Roca del Vallès – Fiesta de los Tres Tombs el 18 de febrero

La tradición de la fiesta de los Tres Tombs se celebrará un año más en el municipio, gracias a los Amigos de los Arriers de la Roca del Vallès, el próximo domingo 18 de febrero. Esta festividad empezó a celebrarse por Sant Antoni Abat, patrón de los animales de pie redondo y, por extensión, de todos los animales domésticos, así como de los arrieros. La tradición manda dar tres vueltas a la iglesia con los animales para obtener la bendición y buena fortuna durante el año.  

En la Roca del Vallès la festividad se celebrará en la iglesia de Sant Sadurní a las 11.30 h con la tradicional bendición de todos los participantes y será el punto de inicio del recorrido de los Tres Tombs. Este año, como novedad, la organización ofrecerá un servicio de veterinario para atender a posibles incidencias con los animales. La asociación recuerda a los participantes que los animales deben estar en condiciones adecuadas (higiénica y sanitariamente) y debidamente documentados durante la celebración de la fiesta. También que Amics dels Arriers de la Roca del Vallès se reserva el derecho de admisión. 

Recorrido 

El recorrido encabezado por los Tabalers de la Aleación de los Diablos de la Roca será el siguiente: C. Mayor, Rambla Maestro Jaume Torrents, C. Espronceda, C. Prat de la Riba, C. Industria, Rambla Maestro Jaume Torrents, C. Enric Granados , C. Gayarre, C. Frederic Mompou, Rambla Maestro Jaume Torrents, C. Espronceda, C. Prat de la Riba, C. Industria, C. Hermenegild Carrera, C. Luis Millet, Rambla Maestro Jaume Torrents, C. de San José y final en la plaza Sant Jordi.  

Programa de la jornada 

De 9 a 10 h en la Escola Mogent habrá el desayuno popular y de bienvenida a todos los participantes, y sobre las 11 h se hará la concentración de todos los participantes en la bendición en La Riera. Una vez terminada la bendición, se hará un pica-pica popular en la plaza de l’Era.  

El Ayuntamiento agradece, un año más, la labor de la asociación de los Amigos de los Arriers por la organización de la jornada, y de las otras entidades y empresas que colaboran: Grupo de Tabaleros de los Diablos la Roca, Horno de Pan “Pa amb tomate”, CoAliment, Bar Los Cobos y Ca la Farrera. 

Share:
Avatar del usuario

Author: BCN Mag