Actividades por inauguración del nuevo Eje Cívico de la Calle Pi i Margall el 17 de diciembre

Música, actividades infantiles y familiares, chocolate y comercios abiertos darán la bienvenida a este nuevo eje cívico el domingo 17 de diciembre.

Se han finalizado las obras que han transformado la calle Pi i Margall en un nuevo eje cívico más amable con el vecindario, que fomenta la movilidad sostenible y favorece el comercio de proximidad. Para celebrarlo, el Ayuntamiento de Barcelona quiere invitar a toda la ciudadanía a una fiesta el domingo 17 de diciembre.

La inauguración, que se llevará a cabo durante una jornada de apertura comercial de la campaña navideña, será una buena ocasión para conocer de primera mano esta nueva arteria. Así, entre las 11.00 y las 14.00 horas, la calle se llenará de varias propuestas para invitar a todos a descubrir la nueva configuración de la vía.

La programación incluye varias atracciones repartidas por toda la calle, como actuaciones musicales, chocolate a la taza y actividades infantiles.

Gracias a la transformación, la calle dispone de más espacio destinado a los peatones, con un diseño que invita al paseo y a disfrutar del comercio de proximidad, con aceras más anchas y grandes zonas de estancia. La nueva configuración también fomenta la movilidad sostenible porque prioriza los desplazamientos en transporte público, a pie o en bicicleta.

Finalmente, Pi i Margall destacara por la presencia del verde, que se incrementará de manera notable. Sin embargo, las restricciones impuestas por la sequía han impedido realizar todas las plantaciones previstas, que no se reanudarán hasta que no quede superada esta fase.

Share:
Avatar del usuario

Author: BCN Mag