En Castelldefels – Programacion Diada de Sant Jordi – El 23 de Abril

La Diada de Sant Jordi (23 de abril), el Día del Libro y la Rosa en Catalunya, vuelve a Castelldefels con toda una serie de actividades que tendrán como epicentro la Plaza de la Iglesia. El martes, de 9 a 21 horas, acogerá las tradicionales paradas de libros y flores, una muestra de las entidades de la ciudad y la firma de libros por parte de autores/as locales (en el estand Castelldefels Cultura, de 17 a 20 horas). Este año, la Diada cuenta con un total de 56 paradas y 10 autores y autoras locales.

Además, el patio del Edificio de la República volverá a ser el escenario del “Sant Jordi Solidari” con actividades organizadas desde el Consejo Municipal de Paz y Solidaridad, que contará con talleres sobre la cultura de la paz a cargo de Associació Escoltes Boscaires. Se harán puntos de libro, chapas y bolsas de ropa pintadas, todo ello con temática de solidaridad, paz y derechos humanos. De 10 a 13 horas y de 16.30 a 19 horas.

El mismo martes 23, a partir de las 10 horas, Exposición colectiva de pintura a cargo de la Asociación de Artistas Plásticos de Castelldefels (en la avenida Primero de Mayo esquina con Plaza de la Iglesia).

En el estand de “Castelldefels Cultura” encontraremos un Rincón de Lectura (Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado); la gincana lingüística (Servei de Normalització Lingüística de Castelldefels); la venta de entradas especial Sant Jordi 2×1 en todos los espectáculos (Teatro Plaza) y la firma de libros de autores/as locales, con Pedro R. Aguiló, Manu Fandos, Francisco Molero, Felipe Sérvulo, Mª José Peña, Gerardo Guaza, Albert Navarro, Ana Andreu, Jota López y Montserrat Comas.

El patio del Edificio de la República también acogerá un taller de sardanas (17 horas) y del cuento «La princesa i el drac» (18 horas).

El patio del SLTET /antiguo Lluís Vives (avenida Primero de Mayo) será el escenario de una narración de cuentos para escuelas (11 horas).

La plaza de la Iglesia acoge una Píldora de Impro Show (19 horas) y un Concierto con los artistas locales Galian Rose y el DJ Pau Lara (19.30 horas).

Radio Castelldefels (98.0FM y radiocastelldefels.org) ofrece una programación «Especial Diada de Sant Jordi» con el magazine «Castelldefels, així som» en directo desde la plaza de la Iglesia (de 10 a 13 horas). Incluirá entrevistas con las autoridades, autores y autoras locales, con los paradistas y asistentes a la jornada, y el estreno de la versión radiofónica del clásico «Mucho ruido y pocas nueces» de William Shakespeare (a las 11.10 horas) en el marco de la celebración del 42 aniversario de la emisora municipal.

Las actividades previas a la Diada incluyen el veredicto público y entrega de los premios del XXXVI Concurso de fotografía Sant Jordi (19 de abril a las 20 horas, Sala Margarida Xirgu), además de los Concierto especial de Sant Jordi de la Associació Musical de Castelldefels (20 de abril a las 18 horas, en la plaza de la Iglesia) o el Concierto de Sant Jordi de canto coral (21 de abril a las 18 horas, en el Teatro Plaza), con las corals Germanor, Marinada, Palmito y PopRock Choir de Performing Arts. En ambos casos, se trata de conciertos gratuitos.

La plaza de la Iglesia es el escenario de un Baile de Sardanas (21 de abril, a las 11 horas).

Las actividades posteriores al 23 de abril enmarcadas en la celebración de la Diada de Sant Jordi incluyen el espectáculo de magia “Mr.Potter” en la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado (26 de abril a las 18 horas); y dos actividades en el Teatro Plaza: una representación especial Sant Jordi del Castelldefels Comedy Stars con Impro Show (27 de abril a las 20 horas); y el Concierto de Alba Carmona, que presenta su disco «Cantora» (28 de abril a las 20 horas).

La Verbena de Sant Jordi, en la Biblioteca Ramon Fernández Jurado

Como es tradición también, el lunes 22 de abril, la Biblioteca Ramon Fernàndez Jurado vive la Verbena de Sant Jordi y su duodécimo aniversario en el actual emplazamiento. Incluye una serie de actividades para todos los públicos: “Espacio de juego para niños 0 – 3 años” (17 a 18.30 horas en la Plaza Neus Català); el espectáculo “Vers per on” de la compañía Pentina el Gat (18 horas en el mismo escenario); un fotomatón de recuerdo (17.30 a 19.30h en el vestíbulo de la Biblioteca); un taller de puntos de libro del 12º aniversario de la biblioteca (17 a 20 horas en el vestíbulo); Itinerarios lectores para niños (17 a 20 horas en la sala infantil); y la cápsula de magia “Mr.Potter” (19.15 horas en la sala infantil).

En caso de lluvia, todas las actividades se realizarán en el interior de la Biblioteca.

Pueden consultar el programa completo de actividades en el siguiente ENLACE

Share:

Author: BCN Mag