En Barcelona – Todo el deporte de la ciudad a tu alcance

En Barcelona hay un montón de espacios para moverse y activarse, desde los bosques de Collserola hasta las playas del litoral. ¡Descubre las muchas propuestas, recursos y servicios para hacer deporte!

Circuitos deportivos
Son espacios públicos urbanos repartidos por toda la ciudad, en parques, avenidas y otras zonas al aire libre. Están señalizados con información y consejos prácticos y no necesitan reserva previa.

Calistenias
Son la mejor opción para practicar ejercicio físico al aire libre: permiten hacer ejercicios de tonificación y estiramientos. También hay calistenias diseñadas específicamente para las personas mayores.

Actívate en los parques
Es el programa de salud para activarse en compañía, indicado para personas de más de 40 años, pero todo el mundo es bienvenido. Incluye dos tipos de actividades: gimnasias orientales y motricidad y memoria.

Barnatresc
Una propuesta de calendario de caminatas para compartir kilómetros y cultura y disfrutar del senderismo urbano con el guiaje de la Asociación de Entidades Excursionistas del Barcelonès (AEEB).

Instalaciones deportivas municipales
Hay un centenar de centros deportivos y piscinas repartidos por todos los distritos de la ciudad. Ofrecen un buen conjunto de actividades dirigidas, pero también se puede hacer ejercicio de manera individual.

Parques deportivos urbanos
El deporte de acción (skate, BMX y patinete) también tiene su espacio en la ciudad, en los cinco parques deportivos urbanos.

Práctica deportiva en edad escolar
Los más jóvenes también tienen un amplio abanico de recursos para la actividad física, tanto en horario escolar como en horario extraescolar. Además de cuidar el cuerpo, se trabajan los valores vinculados al deporte.

Deporte inclusivo
La diversidad funcional no detiene la práctica deportiva. Los centros deportivos municipales, las escuelas, el espacio público y los servicios municipales disponen de una oferta variada pensada para garantizar la inclusión. ¡Nadie se queda en casa!

Puedes encontrar todas las propuestas detalladas en el web de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona.

Share:

Author: BCN Mag