En Barcelona – BCN Film Fest – Del 18 al 26 de abril

Llega una nueva edición del Festival Internacional de Cine de Barcelona-Sant Jordi, BCN Film Fest, una muestra de películas relacionadas con la literatura y la historia que se celebra cada año en torno a la fiesta de libro y la rosa.

El festival mostrará 69 filmes, organizados en ocho categorías, con una sección oficial dedicada principalmente a las adaptaciones de obras literarias, las producciones con trasfondo histórico y los filmes biográficos. Además, la programación incluye otras actividades como charlas, coloquios, presentaciones de libros y un encuentro de guionistas.

La sede principal del festival serán los Cines Verdi, aunque diferentes proyecciones y actos tendrán lugar en otros espacios por toda la ciudad, como CaixaForum, Casa SEAT, el Institut Français de Barcelona, La Perla 22 y diversos centros cívicos municipales.

La muestra se abrirá con la película Casa en flamess, del director Dani de la Orden, y se cerrará con Hit Man, de Richard Linklater. El director norteamericano presentará su último trabajo en la gala de clausura, donde recogerá el Premio de Honor del festival, concedido por su carrera, a lo largo de la cual ha firmado obras como Boyhood y la trilogía Antes del amanecerAntes del atardecer y Antes del anochecer. Además, están previstas las visitas de personalidades como Meg Ryan, Belén Rueda y Vincent Perez.

El jurado del BCN Film Fest estará presidido por el actor Eduard Fernández, que estará acompañado para la actriz Clara Segura y el actor y director de teatro Carles Sans.

Las entradas, la información completa sobre la muestra y la programación están ya disponibles en la página web del festival.

Share:

Author: BCN Mag