En El Prat – Vuelve el ciclo «Art en família a la ciutat»

El proyecto “Arte en Familia: Volteando” del Programa de Artes Visuales /Unzip, ¡vuelve a ponerse en marcha! Este ciclo artístico-educativo está dirigido a familias con niñas y niños entre 5 y 9 años a las que les apetezca trabajar la creación artística de manera transversal, apostando por la creatividad desbordante y el acompañamiento.

Tres sesiones repartidas por diferentes equipamientos de la ciudad, dinamizadas por artistas y creadoras de diferentes disciplinas artísticas, haciendo un itinerario a través de los Centros Cívicos, Jardines de la Paz , Palmira Domènech y Sant Jordi-Ribera Baixa .

En esta tercera edición, Art en família nos invita a abrir la mirada y dar espacio a otras formas de entender a las familias. Descubrir nuevos imaginarios familiares, que no siempre son los que se ven reflejados en televisión o redes sociales, además de explorar otras relaciones en comunidad que establecemos los seres vivos.

Aprender sin restricciones y desde la transformación

Arte en familia propone trabajar y crear implementando nuevas visiones artísticas, aprender a crear a partir de objetos cotidianos, salir de la hoja en blanco para descubrir nuevos mundos y conocer diferentes perspectivas jugando a través de las artes visuales. Dar la vuelta nos invita a redescubrir nuestra realidad y transformarla para poder aprender sin restricciones.

¿Qué encontraremos?

La primera sesión del ciclo se llevará a cabo en el Centro Cívico Jardines de la Paz donde la fotógrafa Mireia Bordonada utilizará la imagen como dispositivo para trabajar la expresión artística y la reflexión.

En mayo en el Centro Cívico Palmira Domènech, el colectivo de artistas locales el Invernadero films nos invitará a reinventar juegos tradicionales para hablar de cómo la cultura audiovisual ha dejado una impronta en la sociedad y en las figuras y referentes familiares a través de la historia del cine.

Y en junio en el Centro Cívico Sant Jordi Ribera Baixa, la artista y educadora Manu Menéndez cerrará el ciclo con la creación de un objeto móvil y dinámico en el que las personas participantes tendrán que ir agregando elementos que identifiquen y representen particularidades de cada familia, trabajando la complicidad, la presencia y la identificación particular y singular de cada núcleo.

Inscripciones

Si está interesado en participar en alguna de las sesiones, puede apuntarse de manera online o acercándose a cualquiera de los centros cívicos de la ciudad.

Share:

Author: BCN Mag