En Cerdanyola – Programa Sant Jordi 2024 – 23 de Abril

Una de las propuestas de Sant Jordi más arraigadas en la ciudad, la Maratón de lectura , celebrará la 23a edición . A partir de las 9 de la mañana y hasta las 20 h, centros educativos, escritores/as, entidades y ciudadanos serán los protagonistas de la lectura en voz alta. Este año se invitará especialmente a leer textos de Montserrat Vayreda y Vicenç Andrés Estellés, de los que conmemoramos los 100 años de su nacimiento. Y Àngel Guimerà y Joan-Salvat Papasseit, de quien este año conmemoramos los 100 años de su muerte.

El bosque de las conmemoraciones literarias , integrado por 8 árboles, cuyas hojas son puntos de libros con textos de la autora y autores homenajeados, se «replantará» en la plaza del Abat Oliba. Hasta el 23 de abril los «árboles» se podrán oler en la Floristería Casamitjana, se los puede «tomar» en Can Pintxo, jugar con ellos en Juguetes Pardo, leerlos en la Librería L’Aranya y en la Librería Lilliput, leer -los entre la ropa de la tienda Mima Moda Íntima y Montse Interiors o dirigirles una mirada sugerente a la Óptica Maranges.

Se invita a las personas lectoras que disfruten de los árboles y si quieren, se lleven las hojas/puntos de libro.

Habrá un espacio talleres , dirigido a los niños. De 11 a 14 hy de 16 a 20 h, se hará un Taller de automaquillaje donde los participantes podrán decidir si son un dragón, una princesa o un caballero… y se propondrá el taller ¡Me gustan los Dragones! , pensado para que los niños hagan el suyo y se lo lleven a casa.

Este año, el Plan Director de Lectura con su programa Más que letras se adhiere al  XXXIII Festival Internacional de Blues de Cerdanyola combinando Letras y Blues con el concierto de clausura de la Maratón de lectura a cargo de Blues & amor a las 19h.

Los autores/as locales dispondrán de un espacio de firmas de sus libros a lo largo de la jornada.

San Jorge 2024Plaza del Abad Oliba / Plaza de Francesc LayretDe 9 a 14 h

¡Buenos días con Núria y Lu!Núria Martinez animará y presentará las lecturas, salpimentadas de cuentos, mientras Lu Rois nos acompañará con su música y canciones.Las escuelas de Cerdanyola nos invitan a escuchar sus lecturas Las escuelas de la ciudad desfilarán por el escenario de la Marató para leer en voz alta los fragmentos que han preparado.De 9 a 20 h

¡Autoras y autores de Cerdanyola leen y recomiendan libros!Las escritoras y escritores firmarán sus libros, nos explicarán los argumentos y leerán también fragmentos de sus libros.A las 14 h

Espectáculo ‘Vecinos’A cargo de Laberta Delpoblet.Espectáculo de narración oral especial por celebrar algunas de las efemérides literarias.

Espacio talleresDe 11 a 14 hy de 16 a 20 h

Hoy seré…Taller de automaquillaje donde podremos decidir si somos un dragón, una princesa o un caballero…Taller ¡Me gustan los Dragones!¿A quién no le gustan los dragones?Hagamos uno para llevárselo a casaDe 16 a 20 h

¡Buenas tardes con Sandra y Queralt!Ellas nos presentan lecturas y recomendacionesA las 19 h

Concierto: Blues&amora cargo de Queralt Albinyana, voz y Flàvio Rigatozzo, músico.Sant Jordi amor y lectura, una magnífica combinación que encontraremos en las canciones más históricas de Blues. Todo esto, compaginado con las lecturas de los poetas que conmemoramos y bien aliñado con voces, guitarra, armónica, ukelele y kazoo.

El Plan Director de Lectura de Cerdanyola se suma al Festival Internacional Blues de CerdanyolaA las 20 h

¡Gracias a todo el mundo!Cierre de la 23ª Maratón de Lecturas


Folleto programa Sant Jordi 2024

Share:

Author: BCN Mag