Fiestas de la Alcachofa Prat – Durante marzo y abril

La alcachofa de El Prat no es sólo un alimento saludable y delicioso, sino también un producto de proximidad, de alta calidad, una fuente de inspiración para la restauración local y un símbolo de la identidad local. Las Fiestas de la Alcachofa celebran todo este patrimonio, mostrando en el mundo la esencia y el sabor único del Prat de Llobregat.

Del 7 de marzo al 7 de abril, con las XV Jornadas Gastronómicas del Pota Blava y la Alcachofa Prat, tendremos la oportunidad de degustar deliciosos menús elaborados con Pota Blava y la alcachofa Prat como protagonistas en los restaurantes del Prat y otros municipios del Baix Llobregat y del Barcelonès.

El 7 de abril en el parque del Fondo d’en Peixo tendrá lugar la Alcachofada del Prat. Esta tradicional comida popular es la mejor excusa para disfrutar de una jornada divertida para toda la familia, con venta de productos locales y talleres. La venta de tickets online para este evento empezará el 25 de marzo a las 17 h.

El 14 de abril en la plaza de Joan Garcia-Nieto, la música será protagonista de la Escarchofa&Jazz. Las entradas para este concierto se podrán adquirir online a partir del 3 de abril a las 17 h.

Además, los amantes de la gastronomía podrán disfrutar de la FiraTapa Alcachofa Prat del 19 al 21 de abril en la plaza de Blanes, donde podrán degustar tapas creativas elaboradas con alcachofa Prat por el talento local.

Aparte de estos eventos principales, ciudadanía y visitantes encontrarán el Mercat de Pagès, como cada sábado, en la pl. de Pau Casals de 8 a 14 h. Este mercado de proximidad permite comprar productos frescos y de temporada del Parque Agrario del Baix Llobregat, directamente de los productores y productoras locales, del campo a la mesa.

Agenda de Actividades – Enlace

Share:

Author: BCN Mag