En Sant Andreu – Día de la Visibilidad Trans – 6 de Abril

El sábado 6 de abril, de 12 a 22 h, el Centro Cívico Bon Pastor acogerá decenas de propuestas para reivindicar la diversidad. La festividad ha sido organizada por el Consejo LGTBI del Distrito de Sant Andreu.

El domingo 31 de marzo se conmemora por todo el mundo el Día de la Visibilidad Trans, una festividad que busca luchar contra la discriminación que sufren las personas trans. Esta conmemoración se lleva a cabo desde el año 2009, cuando se institucionalizó para cubrir la carencia de festividades específicas que reconocieran la presencia del colectivo.

En el Distrito de Sant Andreu, la jornada dirigida a reivindicar a las personas trans se celebrará el próximo sábado 6 de abril con una programación de lo más completa en el Centro Cívico Bon Pastor. Desde las 12 h hasta las 22 habrá decenas de propuestas para todos los públicos. La programación por franjas horarias será la siguiente:

De 12 a 14 h: Taller de bolsas, pintacares, cuentacuentos y juegos infantiles.

De 16 a 18 h: Biblioteca viviente de Personas Trans Jóvenes, pintacares, cuentacuentos, juegos infantiles, tamborileros y actuación de la Colla Joven Castellera.

A partir de las 18 h: Lectura del Manifiesto, presentación de la campaña de ACATHI y actuaciones.

Las actividades han sido organizadas por el Consejo LGTBI del Distrito de Sant Andreu.

Share:

Author: BCN Mag