Exposición «Mapes amètrics» del escultor Sergi Aguilar – Al 14 Julio

El Centro de Arte Tecla Sala acoge la exposición «Mapes amètrics», del escultor Sergi Aguilar, que se inaugura el próximo jueves, 21 de marzo, a las 19 horas. La muestra -comisariada por Teresa Blanch- se incluye en el ciclo Observatorio Tecla Sala.

Sergi Aguilar (Barcelona, 1946) se formó en la Escuela Massana y en el Conservatorio de las Artes del Libro de Barcelona entre 1962 y 1967 y, posteriormente, amplió formación en estancias personales en París, Londres, Praga, Stuttgart y Menorca. Inició su trabajo como escultor en 1972, ha trabajado el mármol y el acero y, desde los años noventa, traduce en obra escultórica dibujos y fotografías de espacios que ha visitado. A principios de 2000, abandona la escultura como método único de trabajo para centrarse en el territorio como eje de su obra.

Para Sergi Aguilar, «las rutas podrían ser un esqueleto de la tierra», explorado en centenares de dibujos inéditos que reescriben la experiencia del viaje con numerosos bucles de coordenadas, registros fotográficos, señales y mapas fragmentados. Un mural de palabras sobre ubicaciones en el territorio acompaña los conjuntos de gráficos y dibujos. Aguilar es un artista comprometido con la idea de una construcción activa de los lugares, como resultado de las experiencias de desplazamiento y fluctuación que comporta transitar en estrecha complicidad con los fenómenos espaciotemporals de la naturaleza.

Esta exposición se enmarca en el ciclo Observatorio Tecla Sala, un espacio que quiere favorecer la prospección de artistas en activo y de larga trayectoria de nuestro país. Observatorio Tecla Sala nace con la idea de dar apoyo a estos creadores y divulgar sus trabajos más recientes.

Sergi Aguilar ha participado en exposiciones individuales y colectivas en galerías de toda Europa y de los Estados Unidos, así como al Museo Guggenheim de Nova York, en el Carnegie Museum of Art de Pittsburgh o la Fundación Gulbenkian de Lisboa. También hay obra suya en el espacio público en ciudades como Barcelona, Vila-seca o Vitòria.

«Mapes amètrics» se podrá visitar del 21 de marzo al 14 de julio en el Centro de Arte Tecla Sala (avenida de Josep Tarradellas i Joan, 44).

Share:

Author: BCN Mag