En Sant Adrià – Consulta pública previa a la aprobación del Reglamento del Consejo de Salud – Hasta el 1 Abril

El Plan de Salud de Sant Adrià de Besòs, pretende facilitar la Acción Local en Salud, coordinando el trabajo entre las políticas públicas, el trabajo de los profesionales de este ámbito y la participación de la ciudadanía.

El Plan prevé una serie de acciones enmarcadas dentro de seis líneas estratégicas, surgidas a partir de la diagnosis realizada durante el 2022. La finalidad es abordar las necesidades de salud detectadas en la ciudadanía e intervenir desde las competencias municipales en materia de protección de la salud.

Las seis líneas estratégicas del Plan son las siguientes:

  • Línea estratégica 1 : Buen Gobierno
  • Línea estratégica 2: Entorno urbano y medio ambiente
  • Línea estrategia 3: Redes sociales y comunitarias
  • Línea estratégica 4:Hábitos saludables
  • Línea estratégica 5: Salud mental y Bienestar emocional
  • Línea estratégica 6: Protección de la salud

La primera de las líneas estratégicas se contempla la creación de un Consejo de Salud de Sant Adrià de Besòs. Éste será el primer paso para poder implementar el Plan.

El consejo será un órgano de participación que tendrá como objeto estimular y canalizar la participación de la ciudadanía y sus asociaciones orientando a los profesionales de la salud en la gestión estratégica, así como evaluar el grado de cumplimiento del Plan . En este consejo se incorporarán las actuales tablas técnicas vinculadas a la salud : la Mesa de Salud Mental y la Tabla de Drogodependencias.

Previamente a su constitución, se elaborará un réglamento que regulará sus miembros, sus funciones y su organización.

Con el objetivo de garantizar la participación de asociaciones y ciudadanía en el procedimiento de elaboración del Reglamento del Consell y captar su opinión, se abre un proceso de consulta pública previa a la Plataforma Decidim por Sant Adrià.

Hasta el día 1 de abril, se puede informar sobre el proceso y puede hacer propuestas para introducir en el futuro reglamento. Las aportaciones recogidas serán valoradas y respondidas por el personal técnico del equipo redactor, a fin de determinar su posible introducción en el documento. Todas las propuestas serán incorporadas en la documentación de la tramitación.

A partir del 30 de abril, se publicará el borrador del Reglamento y también se podrán realizar aportaciones antes de su aprobación inicial.

Share:

Author: BCN Mag