Cerdanyola del Vallès se integra en el Foro Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS)

El Foro Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS) es la única red a escala europea dedicada a fomentar el debate, cooperación y apoyo entre las autoridades locales y regionales en el campo de la prevención del delito y la seguridad urbana.

El Pleno municipal del pasado 29 de febrero aprobó la adhesión del Ayuntamiento de Cerdanyola del Vallès en el Foro Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS). Reconocida por su experiencia por las instituciones nacionales y europeas, EFUS es una red que representa la diversidad de territorios y promueve el intercambio de experiencias siguiendo el principio de “ciudades apoyando ciudades”.

El EFUS fue constituido en 1987 y está formado por más de 250 autoridades locales y regionales europeas de varios países: Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia, Luxemburgo, Portugal, Países Bajos, Reino Unido, Bulgaria, Hungría, República Checa y Rumanía.

Entre los principales objetivos de la asociación se destacan:

  • Promover una visión estratégica de la seguridad urbana.
  • Apoyar a las entidades locales en el diseño, desarrollo y evaluación de las políticas locales de seguridad.
  • Difusión del papel de las autoridades locales y regionales en la elaboración y puesta en práctica de las políticas nacionales y europeas.

La adhesión de Cerdanyola al Foro Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS) comporta también formar parte del Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urbana (FEPSU), asociación formada por los municipios españoles. FEPSU es el representante de España en el Foro Europeo para la Seguridad Urbana (EFUS).

Los socios adheridos al Fórum Español para la Prevención y la Seguridad Urabana (FEPSU) son los siguientes: Generalidad de Cataluña, Barcelona, ​​Hospitalet de Llobregat, Cornellá de Llobregat, San Boy de Llobregat, Santa Coloma de Gramanet, Terrassa, Denia, Gandía, Madrid, Teruel, Jávea, Zaragoza, ya partir de ahora, Cerdanyola del Vallès.

Share:

Author: BCN Mag