En Fundación Suñol – Exposición «Equipo Crónica. La historia del arte como pretexto» – Del 11 Abril al 13 Julio

La Fundación Suñol presenta la exposición Equipo Crónica. La historia del arte como pretexto, comisariada por Michèle Dalmace, y que reunirá una selección de destacadas obras de Equipo Crónica. La inauguración tendrá lugar en la Fundación Suñol el 11 de abril a las 18.30 h y la muestra se podrá visitar hasta el 13 de julio de 2024.

La exposición se plantea alrededor de dos pinturasLa rendición de Torrejón (1970), de la serie “Autopsia de uno oficio”, obra clave de la Colección Suñol Soler, que reimagina La rendición de Breda de Velázquez; y Ha votado (1976), que pertenece a la serie “La trama”, haciendo alusión a una escena de la vida de Franco y a la pintura norteamericana de Edward Hopper a través de los códigos de Roy Lichtenstein.

Estas dos obras se acompañan de unos treinta trabajos procedentes de colecciones privadas y museos de Barcelona, València, Madrid y Francia, constituyendo una ocasión única para descubrir el cuestionamiento de Equipo Crónica hacia las pinturas históricas y los retratos oficiales, concretamente del periodo franquista, así como hacia los roles del “creador” y del espectador.

Más información y visitas en grupo: fundaciosunol.org

Share:

Author: BCN Mag