En el Palau Martorell – Exposición «Marc Chagall. El color de los sueños» – Extendida hasta el 31 de Marzo

Exposición «Chagall. El color de los sueños» permanecerá abierta hasta el 31 de marzo, por lo que podrá visitarse durante la Semana Santa. La muestra, comisariada por Lola Durán Úcar, cuenta con una cuidada selección de más de 150 obras, al menos 25 de ellas nunca vistas en España, que recorren a través de 7 secciones los grandes temas que inspiraron al artista: Orígenes, Mundo Sagrado, Éxodo, Color, París, Fábulas y Amor.


La exposición en El Palau Martorell muestra a uno de los artistas más reconocidos, influenciado por el cubismo, el fauvismo y el surrealismo: Marc Chagall (Bielorrusia, 1887—Francia, 1985). La exposición presenta una cuidadosa selección de ciento ochenta y una obras que recorren de manera exhaustiva la trayectoria artística de Chagall, un artista con un estilo distintivo e inclasificable. La muestra es un recorrido de cincuenta años de la obra del pintor y se ha estructurado en secciones dedicadas a los grandes temas que le interpelaron y preocuparon a lo largo de su vida.

Se podrá explorar los recuerdos de la infancia de Chagall, marcados por los ritos y las tradiciones rusas y judías. También hay una sección dedicada a la profunda espiritualidad del artista, de la cual surgieron creaciones de gran intensidad, destacando las obras relacionadas con la Biblia, como el libro del Éxodo. Además, se encontrara un espacio dedicado a la literatura, que fue esencial en su vida, así como su relación con escritores y editores, o sus proyectos como ilustrador de textos. Y, todo esto, sin olvidar su fascinación por el circo, así como su pasión por París, la ciudad que lo acogió cuando llegó desde la actual Bielorrusia, antes del estallido de la Primera Guerra Mundial. Y, por supuesto, la cuestión del amor, que para el artista era el sentimiento que daba sentido a la vida y también, al arte.

Si quieres adentrarte en los sueños de Marc Chagall (en la imagen, la obra Le réve, 1980, VAGAP), tienes pendiente una cita con la exposición Marc Chagall. El color de los sueños. Podrás visitarla hasta el 31 de marzo, de lunes a domingo, de 10 h a 20 h. El precio de la entrada general es de 14 € y, si deseas comprarla, puedes hacerlo desde la página web del Palau Martorell.

Para más información sobre Marc Chagall puedes visitar la web oficial del artista: Web

Share:

Author: BCN Mag