En Tiana y Montgat – Homenaje al poeta Joan Salvat Papasseit en el centenario de su muerte – 21 Marzo al 15 Junio

Los ayuntamientos de Tiana y Montgat conmemoran conjuntamente el centenario de la muerte de Joan Salvat Papasseit. Los actos tienen como objetivo difundir la obra y la vida del poeta reconocido por su vocación crítica y social que se refleja en su obra. Los actos comienzan en Montgat el día 21 de marzo, coincidiendo con el Día Mundial de la Poesía, y terminaron el 15 de junio en Tiana durante el acto de entrega de los Premios de la Muestra Literaria.

La inauguración se hará en Montgat el jueves 21 de marzo, a las 18.30 h en la Sala Pau Casals de Montgat. Las filólogas Maria Nunes e Isabel Montseny ofrecerán una visión detallada de la vida y la obra de Joan Salvat Papasseit. También habrá lecturas de poemas del mismo autor a cargo de las personas ganadoras de la Muestra Literaria del Maresme del año 2023 y por parte del alumnado de la escuela de adultos TIMO.

En el marco de la Fiesta Mayor de Sant Jordi , el Ayuntamiento de Montgat organiza un taller de caligramas para niños que se hará el lunes 22 de abril de 10.30 a 12.30 h en la Plaza de las Mallorquinas.

La obra de Joan Salvat Papasseit también tomará vida durante la Fiesta de los Rincones que este año celebra el 10 aniversario y que se celebrará el 11 de mayo en Tiana. Los pases comienzan a las 16:30 h en el cruce de la Avenida Joan Garí con Avenida Lluís Companys.

La conmemoración del centenario de la muerte de Joan Salvat Papasseit se cerrará en Tiana el 15 de junio en el marco de la Fiesta Mayor Pequeña de San Antonio, el 15 de junio, durante el acto de entrega de premios de la Muestra Literaria .

Share:

Author: BCN Mag