Begues – Los contenedores inteligentes de Mas Ferrer se activarán el 14 de marzo

El próximo 14 de marzo, los contenedores de apertura automática instalados en Mas Ferrer sólo podrán abrirse con las tarjetas identificativas que se han repartido entre el vecindario del barrio.

A partir del jueves, pues, estos contenedores dejarán de estar abiertos para todos y sólo podrán abrirlos quien tenga la tarjeta correspondiente, pasándola por el sensor del contenedor .

Quien detecte ningún problema en el funcionamiento de los contenedores o con la tarjeta , debe ponerse en contacto con los servicios técnicos municipales.

Prueba piloto

La instalación de contenedores inteligentes en Mas Ferrer forma parte de una prueba piloto puesta en marcha por el Ayuntamiento de Begues con vistas a definir el nuevo contrato municipal de la gestión de residuos, el cual contemplará sistemas mixtos de recogida selectiva.

La prueba en Mas Ferrer tiene como objetivos ensayar el funcionamiento de este tipo de tecnología y obtener datos que permitan mejorar el sistema de recogida, con la intención de optimizar el servicio según los hábitos registrados, y generar una base de datos de la tipo de desechos generados.

Share:

Author: BCN Mag