Horta-Guinardó se suma a la celebración del Día Mundial de la Endometriosis

El 14 de marzo se celebra el Día Mundial de la Endometriosis. Para dar visibilidad a la enfermedad, el Ayuntamiento de Barcelona iluminará de amarillo la fachada principal de la sede del Distrito de Horta-Guinardó.

De este modo, el Ayuntamiento se suma al llamamiento que realizan entidades y mujeres afectadas para recordar la importancia de las revisiones periódicas ginecológicas y de la obtención de diagnósticos concretos; también en aquellos casos en que se sufre de dolor menstrual.

La endometriosis es una enfermedad inflamatoria crónica. La capa interna que  recubre el útero, endometrio, crece fuera de su cavidad original, provocando la afectación en la calidad de vida de las mujeres. Puede provocar dolores constantes en las menstruaciones, durante o después de las relaciones sexuales así como dolores abdominales o pélvicos y trastornos digestivos o intestinales. Entre el 10 y el 15% de la población femenina en edad fértil (de 12 a 50 años) padece esta enfermedad. Por ahora, no tiene un cuidado completo pero se pueden tratar sus efectos adversos.

Share:

Author: BCN Mag