El Mercado de Santa Caterina se une a Born Comerç para potenciar el Distrito Gastronómico del Born

El Mercado de Santa Caterina se ha incorporado a la asociación Born Comerç, entidad que busca promover y dinamizar el barrio del Born a través de diversas actividades. El primero de los proyectos de los que forma parte es la creación del sello ‘Born-Districte Gastronòmic’, una marca comercial que acoge todos los comercios de alimentación y gastronomía comprendidos entre el Palau de Mar y el Palau de la Música.

Se trata de un esfuerzo coordinado por redefinir el turismo gastronómico de la zona y utilizarlo como reclamo para el territorio para atraer tanto a visitantes como vecinos y a otros miembros de la comunidad local, así como para promocionar una oferta gourmet de alta calidad.

Born Districte Gastronòmic es una iniciativa de la asociación Barcelona Born Gourmet y Born Comerç, que busca dar a conocer la gran variedad y alta calidad de la gastronomía del Born nacional e internacionalmente, siempre manteniendo su credibilidad en el ámbito local. Con restaurantes de fine dining como el ‘Estimar’, referentes clásicos como el ‘7 Portes’ y locales de cocina internacional como el ‘Mosquito’, el Born ofrece una experiencia gastronómica completa y variada que merece ser promovida y disfrutada tanto por residentes como por visitantes. Además, con el Mercado de Santa Caterina, el Born provee tanto a restauradores como al vecindario de producto fresco y de proximidad. 

Born Districte Gastronòmic quiere ser una marca gastronómica distintiva y reconocida, y para su presentación se ha contado con un equipo de artistas de renombre como Mikel Urmeneta, Javier Mariscal y Andreu Buenafuente.

La iniciativa cuenta con webredes sociales y una campaña de publicidad con acciones en la vía pública, contenido patrocinado en medios especializados, y presencia en sitios clave como el Aeropuerto del Prat, que busca despertar la curiosidad de los viajeros y establecer la identidad del Born como destino gastronómico de referencia.

El concepto de Born Street Food y eventos especiales como un Pop Up en el Mercado de Santa Caterina, resaltan la diversidad culinaria y ponen de manifiesto el talento de los chefs locales. 

La iniciativa también busca incluir la participación y adhesión vecinal y del entorno con ’Gent Born’ una tarjeta de fidelización para el vecindario que les proporcionará un 10% de descuento en todos los establecimientos adheridos a la iniciativa.

Share:

Author: BCN Mag