Archivo Fotográfico de Barcelona – Exposición «Fotografía para artistas. La colección del dibujante Josep Lluís Pellicer – Al 19 Mayo

“Fotografía para artistas. La colección del dibujante Josep Lluís Pellicer” se puede ver del 23 de noviembre al 19 de mayo en el Archivo Fotográfico de Barcelona de forma gratuita.

Paisajes rurales y urbanos, aspectos etnográficos y militares, estudios del cuerpo humano, modelos vegetales y animales… son algunas de las temáticas que Pellicer reunió y que ponen en valor el trabajo de los fotógrafos especializados en hacer las llamadas “fotografías del natural” o “fotografías para artistas”.

Durante la segunda mitad del siglo XIX, muchos artistas plásticos adquirían este tipo de imágenes en las librerías y casas de grabados y las utilizaban como material de inspiración.

La muestra pretende captar la manera en la cual la sociedad europea miraba el mundo en aquel momento y, sobre todo, reconocer el trabajo de estos fotógrafos a menudo olvidados, a partir de la colección de un hombre singular.

Fotografía. Una selección de 170 fotografías de entre el millar de imágenes que este pintor y dibujante reunió a lo largo de su trayectoria profesional.

Donde – Sala d’Exposicions – Arxiu Fotogràfic de Barcelona. Plaça de Pons i Clerch, 2.

Fechas – Del 23 de noviembre al 19 de mayo

Entrada – Gratuita

Más información – Web

Share:

Author: BCN Mag