8 M en el Eixample: rompamos el techo de cristal

En el Eixample conmemoramos el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, con una sesentena de actividades programadas desde las entidades y los equipamientos de los barrios. Este año ponemos el foco en la lucha contra el techo de cristal y reivindicamos más presencia de mujeres en cargos de responsabilidad y liderazgo. Mujeres referentes que no solo abran rendijas en las barreras del presente, sino que inspiren a las futuras generaciones de jefas, líderes y directoras.

El llamamiento de la campaña del 8 de marzo se extiende a todos los barrios del Eixample. Del 1 de marzo al 27 de abril, las entidades y los equipamientos del distrito organizan numerosos actos culturales, artísticos y reivindicativos que invitan a la reflexión desde una mirada feminista e integradora.

El programa incluye talleres, exposiciones, espectáculos, conciertos y cine, entre un montón de propuestas más, que podéis consultar en el siguiente enlace:

El 8 M en el Eixample 2024. Programa de actividades

El sábado 9 de marzo, el patio de La Casa Elizalde acogerá el acto central del Consejo de las Mujeres del Eixample. Empezará a las 11 horas con un espacio de encuentro para mujeres donde compartir, visibilizar y poneren valor el potencial de la naturaleza femenina, a cargo de la Fundación Aroa.

A las 12.30 horas, tendrán lugar los parlamentos institucionales y la lectura del manifiesto del 8 M. Acto seguido, se podrá disfrutar de la actuación de la Coral Performance #MeToo de Dona Cançó bajo el título “Les cures que sembren” y de la exhibición de baile social por la integración a cargo de la entidad Descabelladas. Durante toda la jornada, estará instalada una mesa informativa para conocer las entidades, los recursos y los servicios de atención a las mujeres.

Además, el viernes 8 de marzo, de 18.30 a 22 h, la sede del Distrito (c. Aragó, 311) se iluminará de lila para contribuir a la reivindicación del Día Internacional de las Mujeres.

El impacto del techo de cristal en la vida laboral de las mujeres no es en absoluto una percepción. Es una realidad contrastada con datos y fuentes diversas y veraces que muestran las dificultades actuales a las cuales se enfrentan las mujeres por acceder a cargos de responsabilidad. Consulta aquí más información sobre la segregación vertical y el techo de vidrio en datos.

¡Este 8M, rompamos el techo de cristal!

Share:

Author: BCN Mag