5ta Edición Barcelona Obertura Spring Festival –  5 y 24 Marzo

El 7 de marzo, la OBC en el Centrr Cívic Zona Nord, y el 22 del mismo mes el Ensemble de vent del Gran Teatre del Liceu en la Bòbila de Porta

Con la voluntad de situar a Barcelona como polo de referencia mundial de la música clásica y lírica, el Gran Teatre del Liceu, el Palau de la Música Catalana y el Auditori, con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona, organizan la quinta edición del Barcelona Obertura Spring Festival.

Entre el 5 y el 24 de marzo, se podrá disfrutar de 40 conciertos con más de 500 músicos en los tres escenarios principales, pero también en todos los distritos, gracias al programa Ciutat de Clàssica (antes conocido como City+). A Nou Barris, el certamen traerá dos conciertos. El primero, el 7 de marzo en el Centre Cívic Zona Nord con el Quartet OBC; el segundo, el 22 de marzo, cuando el Ensemble de vent del Gran Teatre del Liceu actuará en la Bòbila de Porta.

En este documento encontraréis la programación completa.

Este año, el festival gira en torno a tres temas: el 150º aniversario de Arnold Schönberg y la influencia que tuvo su estancia de un año en Barcelona, Made in Barcelona con repertorios inspirados, creados o interpretados en la ciudad y Tres universos, tres mujeres, que descubre las obras claves de tres grandes figuras femeninas de la composición: Dora Pejacevic (Croacia, 1885-1923), Marie Jaëll (Francia, 1846-1925) y Amy Beach (Estados Unidos, 1867-1944).

Las reservas se pueden hacer desde la web del festival. Si tenéis entradas y finalmente no vais a ir, devolvedlas para que otras personas puedan acceder al concierto. Aquí os explicamos cómo hacer la reserva y la devolución.

Share:

Author: BCN Mag