5 guías para la gestión económica de las entidades sin ánimo de lucro

A fin de tener un tercer sector fortalecido, las entidades sin ánimo de lucro han preparado guías que pueden ayudar con la gestión económica de las organizaciones.

‘¿Cómo trabajar la sostenibilidad económica de una asociación?’

Torre Jussana del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración del Consejo de Asociaciones de Barcelona publicó en 2017 una guía sobre cómo realizar una buena gestión económica de la organización sin ánimo de lucro.


‘Empieza a pujar!’

En 2023, ECAS , La Confederación , Dincat , Federación de Empresas de Inserción (FEICAT) y la Federación ECOM con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona han creado la guía ‘Empieza a licitar!’ .Este documento está destinado a las entidades vinculadas con la economía social y solidaria que se plantean presentarse a pujas o que comienzan a hacerlo.


‘Modelo 347: Declaración informativa de operaciones con terceras personas’

Apoyo Tercer Sector de Fundesplai publicó en febrero de 2024 una guía para explicar todo lo que hay que saber sobre el modelo 347 para realizar la declaración informativa de operaciones con terceras personas.

‘¿Cómo realizar campañas de captación de fondos?’

Torre Jussana del Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración del Consejo de Asociaciones de Barcelona publicó en 2019 la guía para explicar cómo hacer la campaña de captación de fondos y todo lo necesario tener presente.

‘Mercado social y finanzas éticas: guía práctica para ser una entidad con un consumo más responsable’

ECOM publicó, en 2021, una guía para profundizar sobre conceptos como, el mercado social, las finanzas éticas o el consumo responsable, entre otros. Este documento está dirigido a entidades sociales que quieran promover un consumo responsable, transformador y positivo.

Share:

Author: BCN Mag