El Challenge Barcelona Triathlon abre sus inscripciones

El Challenge Barcelona Triathlon, uno de los eventos más destacados en el mundo del triatlón, abre sus inscripciones para la nueva edición que se celebrará el 27 de octubre de 2024. A partir de hoy, 29 de febrero, los apasionados y las apasionadas de este deporte podrán asegurar su participación en esta emblemática competición.

“Barcelona ya ha reservado una nueva jornada en su vibrante calendario deportivo de este año 2024. Sólo unos días después de cerrar la 37ª Copa América, el 27 de octubre la ciudad volverá a estar en el centro de la actualidad deportiva con la nueva edición del Challenge Barcelona Triathlon. Hoy abrimos inscripciones y comienza la cuenta atrás por esta gran prueba que el año pasado logró agotar dorsales y creció de forma muy significativa. Nuestra ciudad volverá a vibrar con los y las triatletas de todo el mundo que no querrán perderse una de las competiciones más emocionantes y bonitas del mundo”, ha declarado el concejal de Deportes, David Escudé.

Precio especial por tiempo limitado

Del 29 de febrero al 31 de marzo de 2024, los y las participantes podrán aprovechar un precio especial al realizar su inscripción a cualquiera de las distancias confirmadas para esta edición:

  • Short: 500 metros de recorrido de natación con 2 vueltas, 56 kilómetros de circuito de ciclismo con 5 vueltas y 15 kilómetros del tramo de la carrera a pie con 3 vueltas.
  • Olímpico : 1.500 metros de recorrido de natación con 2 vueltas, 40 kilómetros de circuito de ciclismo con 4 vueltas y 10 kilómetros del tramo de la carrera a pie con 2 vueltas.
  • Sprint : 750 metros de recorrido de natación con 1 vuelta, 20 kilómetros de circuito de ciclismo con 2 vueltas y 5 kilómetros del tramo de la carrera a pie con 1 vuelta.
  • Junior Challenge : 300 metros de recorrido de natación con 1 vuelta, 9 kilómetros de circuito de ciclismo a 1 vuelta y 1,5 kilómetros del tramo de la carrera a pie con 1 vuelta.
  • Acuatlón : 750 metros de recorrido de natación con 1 vuelta y 5 kilómetros del tramo de la carrera a pie con 1 vuelta.

La participación en cada una de las distancias será individual, a excepción del Olímpic y Sprint que se podrán realizar también en modalidad pareja o relieve.

Oportunidad única de participar en el Short

Una de las grandes novedades de este año es la apertura de 80 plazas para atletas no profesionales en la distancia Short. Aquellas personas que quieran inscribirse en esta distancia tendrán que cumplir dos requisitos fundamentales: ser atletas federados en triatlón y aceptar y cumplir los tiempos de corte y el reglamento establecidos por esta distancia.

Un año más, el Challenge Barcelona Triathlon repartirá 25.000 euros en premios por esta distancia Short, que además será puntuable para el World Challenge Bonus , una iniciativa que Challenge Family ofrece a los y las atletas de élite la oportunidad de competir por un ranking con una bolsa de premios de 125.000 euros. Por otra parte, la prueba también será puntuable por el Ranking de la PTO , la Organización de Triatletas Profesionales, y clasificatoria por el The Championship de Challenge Family , un campeonato anual que reúne a los y las mejores triatletas del mundo en Samorin (Eslovaquia).

Junior Challenge y Tri Expo

Como ya ocurrió en la edición de 2023, el Challenge Barcelona Triathlon volverá a ofrecer una opción para los más jóvenes con el objetivo de promocionar y hacer llegar esta prueba a los adolescentes mientras disfrutan del mejor escenario y con la máxima seguridad. Así, los chicos y chicas de entre 12 y 17 años que deseen participar tienen la opción de hacerlo con una distancia Super Sprint con los mismos servicios que los adultos.

Además de la competición, un año más volverá la Tri Expo , la feria del triatlón que tendrá lugar el viernes 25 de octubre de 15 a 19 horas y el sábado 26 de octubre de 10 a 18 horas en el Complejo Deportivo Municipal La Mar Bella, donde tanto triatletas como aficionados y aficionadas podrán acceder a la Feria de expositores de material deportivo especializado y también al merchandising de la prueba.

Más información:

Challenge Barcelona Triathlon

Materiales complementarios:

Vídeo presentación de la nueva edición

Fotografías del Challenge Barcelona Triathlon 2023

Share:

Author: BCN Mag