En El Prat – Actividades Día Internacional de las Mujeres – Mes Marzo

Llega el mes de marzo, y nuestra ciudad se tiñe de color lila para recibir el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres. Una fecha que tiene por objetivo reivindicar la igualdad entre mujeres y hombres y también luchar por la eliminación de la discriminación por razones de género.

Durante todo el mes, se llevarán a cabo diferentes actividades organizadas tanto por el Ayuntamiento como por las distintas entidades y colectivos del municipio. El programa incluye diferentes formaciones, charlas y talleres que tienen por objetivo seguir concienciando y sensibilizando a la ciudadanía.

Cata de actividades

  • Mañana, jueves 29 de febrero, a las 17.30 h, el centro cívico Sant Jordi – Ribera Baixa acogerá el taller del ciclo En Femenino, » Hecho a mano juntas por el 8M «. Una propuesta para crear comunitariamente lemas, pancartas por el acto de ciudad de la plaza de Catalunya.
  • El viernes, 1 de marzo, a las 17:30 h, en el patio del Lloro, se llevará a cabo un Picnic feminista musical . Un espacio para disfrutar, compartir y reflexionar de forma más lúdica.
  • El martes, 5 de marzo, a las 9:30 h, en el centro cívico Jardins de la Pau se hará una caminata popular, organizada por la Asociación de vecinos y vecinas de Jardins de la Pau. El objetivo es compartir una experiencia enriquecedora en los espacios naturales.
  • El miércoles, 6 de marzo, a las 17:30 h, en el centro cívico Sant Jordi – Ribera Baixa acogerá El cine de Frida . Un cinefórum para reflexionar e intercambiar experiencias y opiniones.
  • Martes 19 y miércoles 20 de marzo, taller de mujeres en proceso de búsqueda de empleo y/o mejora del empleo . Inscripciones en el teléfono 93 478 68 78 oa través del correo slo@elprat.cat .

Puede consultar todo en el programa de actividades en el siguiente enlace .

Acto de ciudad

El acto de ciudad para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres tendrá lugar el jueves 7 de marzo.

Comenzará a las 18:30 h, con una marcha feminista organizada por el colectivo ecofeminista local @AlmaVioleta08820. Saldrá desde la fuente del Lleó (en el cruce de la avenida Verge de Montserrat con la calle Frederic Soler) y llegará a la plaza Catalunya, en medio de cánticos y proclamas feministas.

Allí, se hará una representación de la obra «¿En qué momento me hago la moderna y quise ser madre?» dirigida por Rocío Quesada; se leerá el tradicional manifiesto reivindicativo de ciudad y cerrará con la actuación de las mujeres percusionistas de la Colla de Gegantera Delta y un pilar feminista de los Castellers del Prat.

Imagen de la campaña

Durante el año 2024, las campañas feministas de ciudad (Día Internacional de las Mujeres, Día de Acción por la Salud de las Mujeres, Encuentro de Mujeres y del Día Internacional contra las violencias machistas) las llevará a cabo el artista pratense, Celeste Cuevas.

Todas las campañas tendrán un mismo hilo conductor para darles una continuidad visual. El elemento común son las manos y brazos, que representan la unión, la inclusión y la sororidad.

8M en las redes

El lema escogido para difundir el programa de actividades en las redes sociales es #JuntesMesFortes.

Lo podrá encontrar junto con el hashtag identitario de la ciudad #ElPratFeminista.

Share:

Author: BCN Mag