Encuentro y exposición del artista Yang Shun con motivo del Día de la Mujer – 21 Marzo

En el marco del programa Debats Diàspores y con motivo del Día de la Mujer, se celebrará en la Biblioteca Pública Arús un encuentro con el artista Yang Shun donde compartirá sus reflexiones sobre la experimentación artística y el encuentro entre culturas. Un viaje de treinta años de Guangzhou a Barcelona, ​​desde el hiperrealismo hasta la expresión metafísica de la pintura abstracta, fusionado con técnicas tradicionales chinas y conceptos contemporáneos. El encuentro abrirá la inauguración de la exposición «Experimentación artística y renovación vital» de las obras del artista Yang Shun.

Este acto da continuidad a una colaboración anual de Eix Fort Pienc y el Proyecto Xeix con Casa Asia, Biblioteca Pública Arús y Fundación Instituto Confucio de Barcelona de encuentros con mujeres de la diáspora china.

Sobre el artista

Yang Shun se graduó en Bellas Artes en 1998 por la Universidad de Guangzhou, su ciudad natal reside en Barcelona desde 2006.

Yang Shun es una de las pocas artistas jóvenes chinas reconocidas en el escenario europeo.

Ha participado en diversas exposiciones individuales en Europa y China; como la gestionada por la galería CIS-ART de Barcelona (2012) o las celebradas en el Eastlink Gallery de Shanghái (2011). Entre sus reconocimientos destaca el Premio al Joven Artista CAIXA D’ART que recibió en 2009.

El estilo hiperrealista de los primeros trabajos de Yang Shun ha derivado en los últimos años en obras que eluden el detalle para reflejar las sensaciones de lo que vemos. El paso de la imagen realista a la evocación se manifiesta en el juego de luces y posiciones de los cuadros.

INSCRIBETE AQUÍ O Sigue el acto en directo clicando AQUÍ


· ¿Dónde? Biblioteca Arús
· ¿Cuándo? 21 de marzo de 2024
· ¿Días? Jueves
· ¿Hora? De 18:30h a 20:00h
· Organiza: Biblioteca Arús

Share:

Author: BCN Mag