En Begues – Presentado el nuevo Plan estratégico de desarrollo turístico del Baix Llobregat

El Consejo Comarcal de El Baix Llobregat ha presentado recientemente el nuevo Plan Estratégico de Desarrollo Turístico de la comarca, un documento en el que el Ayuntamiento de Begues ha tomado parte activa. En la presentación del Plan asistió el teniente de alcaldía de Desarrollo Económico, Benito Navarro .

El Plan recoge actuaciones transformadoras y dinamizadoras de la actividad turística, centradas en la economía y basadas en unos ejes que incrementarán la calidad de la experiencia de turistas y visitantes a la vez que favorecerán la calidad de vida de la población del Baix Llobregat .

El documento establece tres líneas transversales de trabajo: cohesión territorial, desarrollo local y competitividad, enfocadas a activar la economía de la comarca y consolidar el Baix Llobregat como destino de bienestar, calidad y sostenibilidad en el ámbito del patrimonio cultural y natural.

Estas tres líneas transversales se centran en seis ejes estratégicos que quieren convertir la comarca en una referencia turística, cohesionada y comprometida con el desarrollo social, económico y ambiental y que aporte bienestar a los visitantes ya la población del Baix Llobregat .

Los seis ejes estratégicos son:

  • Inteligencia turística y gobernanza colaborativa.
  • Sostenibilidad y accesibilidad.
  • Competitividad.
  • Productos y experiencias turísticas innovadoras.
  • Marketing del destino.

El Plan ha sido elaborado gracias a un proceso participativo en el que se ha entrevistado a personas de diferentes entidades públicas y privadas de todos los municipios de la comarca, así como a empresas y entidades relacionadas con el sector turístico.

Para más información, consulte el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico del Baix Llobregat .

Share:

Author: BCN Mag