En Tiana – 1º Encuentro del Mundo Artesano de la Mermelada – 16 Marzo

Mermelaria y el Ayuntamiento de Tiana impulsan el 1º Encuentro del Mundo Artesano de la Mermelada . Una veintena de elaboradores participan en la muestra que contará con una cata de productos singulares.

El encuentro está dirigido a profesionales que elaboran mermeladas de forma artesanal ya todos los visitantes que aprecien y quieran conocer de primera mano cómo se elaboran estos productos.

El 1º encuentro de artesanos y artesanas se hará el sábado, 16 de marzo en la Plaza de la Villa de Tiana . Participarán una veintena de elaboradores que vendrán de las Islas Baleares, Andorra, Barcelona, ​​Tarragona, Lérida y Gerona.

El objetivo principal de este encuentro es poner en valor el producto artesano, en este caso las mermeladas y confituras, promover el respeto hacia la tradición y la creatividad implícita en cada artesano y artesana a la hora de pensar y elaborar sus productos productos. Que Tiana sea un referente y punto de encuentro para intercambiar ideas, crear sinergias, fortalecer el sector artesanal y promover la artesanía de autor.

El encuentro contará con una Cata Valorada que presentarán todos los participantes a partir de un producto de elaboración propia que los represente, tenga un valor especial para ellos o que contenga algún producto propio de su territorio, para hacer un reconocimiento a estos productos singulares. La Cata Valorada contará con un jurado entendido en la materia y proveniente del mundo de la gastronomía. Entre los miembros del jurado se encuentran la tianense Àgata Albero, de Inspira Gastronomía y Teresa Millàs, responsable de producción del Museo de la Confitura .

El 1er Encuentro del Mundo Artesano de la Mermelada se celebrará el sábado, 16 de marzo, en la Plaza de la Villa durante todo el día. La muestra se podrá visitar de 10.00h de la mañana hasta las 14.00h y de 16.00h a 20.00h, y contará con una zona gastronómica para poder quedarse a comer.

La muestra cuenta con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y Servicios Tianenses, la Diputación de Barcelona, ​​el Consejo Comarcal de El Maresme, Consorcio de Promoción Turística del Maresme, Red de Productos de la Tierra y Consejo Comarcal del Vallès Oriental.

Share:

Author: BCN Mag