En Santa Coloma de Cervelló – III Jornadas de Memoria Histórica Local – 2, 3 y 9 Marzo

El patrimonio local adquiere especial relevancia en las III Jornadas de Memoria Histórica Local que organiza el Ayuntamiento los días 2, 3 y 9 de marzo.

El programa incluye visitas al edificio del antiguo ayuntamiento ya la masía de Can Roc, recientemente rehabilitadas, bajo una perspectiva histórica y arquitectónica. También se presentará el libro La Colònia Güell desde dentro. Historia, memoria , opinión del historiador local Josep Padró.

Programa

Sábado 2 de marzo
En el Ayuntamiento viejo
A las 12 h
Charla y visita histórico-arquitectónica a la antigua Casa de la Villa
Charla histórica: Josep Padró y Helena Quilabert -Centro de Estudios Santa Coloma de Cervelló – Colonia Güell.
Visita arquitectónica: Bernat Hernández y Sergi González – arquitectos que han llevado a cabo la dirección facultativa de la obra de rehabilitación del antiguo consistorio.
Aforo limitado. Inscripciones del 26 de febrero al 1 de marzo en el teléfono: 93 634 08 02 o en https://entrapol.is/SFCUQ

De 17 a 19 h
Puertas abiertas en el Ayuntamiento viejo

Domingo 3 de marzo
En el Ateneu Unió (sala teatro)
A las 12.00h
Presentación del libro: La Colònia Güell desde dentro. Historia, memoria, opinión
A cargo de su autor, Josep Padró, y de la presidenta del Centro de Estudios Comarcales del Baix Llobregat, Genoveva Català.
Parlamentos previos: Anna Martínez, alcaldesa; Jordi Bartolomé, concejal de Patrimonio; Eva M. Martínez, presidenta del Consejo Comarcal del Baix Llobregat y Lluïsa Moret, presidenta de la Diputación de Barcelona.

Sábado 9 de marzo
En la Masía de Can Roc
A las 12 h
Visita histórica a la masía de Can Roc
De la mano de Anna Duran, archivera y antigua propietaria del inmueble.
Aforo limitado. Inscripciones del 26 de febrero al 8 de marzo en el teléfono: 93 634 08 02 o en https://entrapol.is/KVqxS

A las 17 h
Visita arquitectónica en la masía de Can Roc

De la mano de los arquitectos Josep Saura y Conchita de la Villa
Aforo limitado. Inscripciones del 26 de febrero al 8 de marzo en el teléfono: 93 634 08 02 o en https://entrapol.is/ZigHx

Acto seguido, parlamentos de la Asociación Mujeres por los 4 Cantons y clausura de las Jornadas en el patio posterior de la masía de Can Roc. Se ofrecerá un pequeño refrigerio. Durante la visita se podrá ver una muestra de los muebles restaurados de la masía de Can Roc gracias a la colaboración con la asociación Dones pels 4 Cantons.

Organiza: Ayuntamiento. Concejalía de Patrimonio
Colaboran: Asociación Mujeres por los 4 Cantones. Centro de Estudios Santa Coloma de Cervelló – Colonia Güell. Ateneo Unión. Diputació de Barcelona.

Share:

Author: BCN Mag