En Gràcia – Programa Fiesta de Sant Medir – 2 Marzo

El sábado 2 de marzo, el distrito recibirá un chaparrón de caramelos para conmemorar una de las celebraciones más arraigadas del calendario festivo.

Ya tenemos aquí Sant Medir! El sábado 2 de marzo, 21 colles de Gràcia lanzarán al público caramelos desde caballos, carruajes y camiones para celebrar la fiesta más dulce del año. Una novedad importante de esta edición es que los envoltorios de los dulces serán biodegradables.

El programa de la jornada

Durante la mañana, entre las 9.30 y las 13.30 aproximadamente, las colles de Sant Medir saldrán en una serie de pasacalles por las calles y plazas de Gràcia. A partir de las 10.00 pasarán por delante de la sede del Distrito, en la plaza de la Vila. El recorrido de cada colla se puede consultar aquí.

Por la tarde, todas las colles se concentrarán en las calles de Nil Fabra, Sant Salvador i Escorial para iniciar un desfile conjunto a las 19.30. El séquito, que irá encabezado por la Guardia Urbana Montada y la colla portadora de la bandera de la Federación de Colles de Sant Medir, recurrirá la calle Gran de Gràcia hasta los Jardinets, donde las colles saludarán a las autoridades. El recorrido se puede consultar en la imagen de esta noticia.

Recomendaciones e informaciones de servicio

La organización pide al público que respete los animales que participan en la fiesta, que no se acerque ni les tire caramelos. Asimismo, recomienda a las personas asistentes que no se acerquen a las ruedas de los carros ni de los camiones y, a las familias que lleven niños y niñas, que estén siempre bajo el control de los adultos y sigan la fiesta desde una distancia prudencial.

Por otro lado, las personas con discapacidad encontrarán un espacio habilitado en el pla de Salmerón.

Ruta de escaparates

Este Año, entre el 23 de febrero y el 6 de marzo, 13 comercios del distrito participan en el concurso de decoración sobre la fiesta. La ruta de los escaparates adornados está disponible en la página web de la Federación de Colles de Sant Medir.

Share:

Author: BCN Mag