En Gava – Celebración Día de la Murtra – 10 Marzo 

El domingo 10 de marzo se celebra el Día de la Murtra. Se trata de una jornada lúdica donde los participantes podrán disfrutar de una visita guiada de este espacio natural, participar en un taller de rastros de animales y colaborar en la mejora de este espacio mediante la retirada de especies exóticas invasoras.

La jornada tiene por objeto dar a conocer a los ciudadanos este espacio natural y también recordar el antiguo día festivo en el que los gavanenses se reunían juntos en la laguna para pescar anguilas cada primer domingo de agosto, hasta mediados de los años 60. 

La Laguna de la Murtra es un espacio natural de Gavà que forma parte de los Espacios Naturales del Delta del Llobregat, y goza de la consideración de zona de especial protección para las aves. En este espacio natural podemos encontrar diversidad de vegetación típica de las zonas húmedas como es el carrizal, lirio amarillo y bosque de ribera así como fauna como el pato collverd, la focja y el zampullín que nidifica en esta zona húmeda, además de otras especies como la tortuga de arroyo que habita en ese espacio.

La actividad está incluida dentro del 16 Ciclo de actividades en los parques, playas y ríos metropolitanos, y de las Actividades en los Espacios Naturales del Delta del Llobregat.

La jornada se desarrollará el 10 de marzo a partir de las 10 horas de la mañana y hasta las 13 horas. Las personas interesadas pueden realizar su inscripción llamando al 93 479 32 01.

El Ayuntamiento de Gavà pone a disposición de los visitantes un autocar gratuito que saldrá de la plaza Jaume Balmes a las 9:30 horas.

Share:

Author: BCN Mag