En Barcelona – Buzón abierto de entrada de proyectos artísticos «Temporals» 2025-26

Temporals, el programa de la Xarxa de Centres Cívics de Barcelona, abre el buzón para recibir nuevas propuestas artísticas en 2024.

Con el objetivo de acercar el arte contemporáneo a los barrios y de implicar a la comunidad más cercana a los centros cívicos, se valorarán proyectos tanto de artistas o colectivos como de comisariado que se enmarquen dentro de cualquiera de las tendencias de las artes visuales actuales (videoartes, artes plásticas, fotografía, prácticas digitales, performance…), que planteen temas vinculados a la actualidad y desarrollen líneas de pensamiento contemporáneo.

Los equipamientos que participan en el Temporal son CC Baró de ViverCC Can BastéCC Casinet d’HostafrancsCC Convent de Sant AgustíCC Cotxeres de SantsCC GuinardóCC Joan Oliver – Pere QuartCC NavasCC Pere PrunaCC Sagrada FamíliaCC Sant AndreuCC la Casa Elizalde y CC la Farinera del Clot.

Los proyectos seleccionados se programarán durante el curso 2025-2026 en tres de los centros mencionados, por tanto, tendrán que tener la capacidad de adaptarse a las diversas realidades y espacios expositivos.

Las bases de participación y los criterios de selección se pueden encontrar en este enlace (PDF).

Los proyectos finalistas los elegirá la comisión de selección, formada por el artista visual Antonio R. Montesinos, participando en la edición de Temporals 2023, Clàudia Elies, directora de Art Nou Barcelona y responsable de Arts Visuals del CC Can Felipa, Dolors Juárez, mediadora, educadora y trabajadora cultural, Núria Esterri, directora del CC Cotxeres de Sants y del CC Casinet de Hostafrancs, Patricia Campos, directora del CC Guinardó, Imma Cases, directora del CC Pere Pruna, Sheila Corchete, directora del CC Joan Oliver – Pere Quart, Oriol Pallarès, programador del CC Navas y Raül Pavon, programador del CC Sant Andreu.

Puede enviar sus propuestas desde este formulario entre el 19 de febrero y el 19 de marzo. Si tiene dudas o consultas, escriba a temporals@bcn.cat o por WhatsApp en el teléfono 683 152 768 (en horario de atención de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 h).

También puede asistir a la Sesión de resolución de dudas que se hará el 22 de febrero a las 18.30 h en la 4ª planta del Palau de la Virreina. Para acceder, es necesario solicitar la asistencia al mismo correo electrónico temporals@bcn.cat.

Share:

Author: BCN Mag