Manresa – Fira de l’Aixada. Mercat Medieval el 24 y 25 de Febrero

Bienvenidos a la edición 2024 de la FERIA DE LA AIXADA, mercado medieval de MANRESA, que este año tendrá lugar los días 24 de febrero y 25 de febrero y que, además, cumple la veintisiete edición. Una feria que quiere transportarnos al s.XIV de nuestra ciudad para redescubrir los espacios y los personajes del momento.

La Fiesta de la Luz, que se celebra el 24 y 25 de febrero, rememora el misterio según el cual, hace unos 650 años, una luz proveniente de Montserrat entró en la iglesia del Carmen. De esta forma se resolvía el conflicto que había interrumpido la construcción de la Acequia de Manresa.

Agua y luz son los símbolos de esta fiesta que, en los últimos años, se ha renovado de manera impresionante con la organización de la Feria de la Azada. En esta fiesta, que se celebra el sábado y el domingo en torno a la Fiesta de la Luz, el barrio antiguo de Manresa se llena de artesanos, maestros de antiguos oficios que hacen demostraciones de sus artes, funambulistas, juglares y otros elementos y atracciones del repertorio medieval. Las calles llenas de bullicio, ambientadas y engalanadas como si de nuevo nos encontráramos en pleno siglo XIV, los olores y la música de otro tiempo transportan al visitante al corazón mismo de una fiesta popular muy viva, llena de actividades, para niños y para mayores, y con sorpresas constantes.

Programa – Enlace

Share:

Author: BCN Mag