Les Corts – Inscripciones para el «Recorrido modernista» de Marzo

Durante los fines de semana de 2024 se organizan itinerarios temáticos y visitas guiadas a edificios de interés histórico y arquitectónico. El objetivo de estas rutas es mostrar un patrimonio poco conocido, normalmente cerrado o poco accesible al público, o sencillamente que habitualmente no se puede ver en una visita guiada.

El distrito de Les Corts tiene su propio recorrido modernista y las próximas fechas de la ruta son el 9 y 10 de marzo y el 30 y 31 de marzo. Cada jornada contará con dos visitas, una a las 10.30 h en catalán y otra a las 12.30 h en castellano.

A partir del 15 de febrero a las 12 h se podrá solicitar entrada gratuita para la ruta. Las plazas son limitadas y es necesaria inscripción previa.

El itinerario para conocer el modernismo del distrito, incluye una visita al Centro Cívico Can Deu situado en la plaza de la Concòrdia, a las Cristalleries Planells, un ejemplo de arquitectura industrial de esta corriente; la Maternitat, la puerta de la Facultad de Farmacia de la Finca Güell, de Antoni Gaudí; el cementerio de Les Corts, la puerta de la Facultad de Biología, la fuente y el umbráculo de Gaudí en los jardines del Palacio Real de Pedralbes y, para finalizar, una visita a los Pabellones Güell, obra de Antoni Gaudí, guardados por un dragón de forja que le hace de entrada.

Share:

Author: BCN Mag