Exposición «20 anys i un dia» de Luci Gutiérrez del 15 Febrero al 4 Abril

El CC Urgell muestra la obra de la ganadora del Premio Nacional de Ilustración 2023

Il·lustríssi+ es el ciclo del CC Urgell donde se destacan nombres propios de mujeres que se dedican a las artes gráficas y la ilustración, el tema transversal del equipamiento del Eixample.

El 15 de febrero se inaugura la exposición 20 anys i un dia en el que se puede ver una muestra de las imágenes de Luci Gutiérrez, la ilustradora barcelonesa y flamante galardonada con el Premio Nacional de Ilustración 2023 otorgado por el Ministerio de Cultura y Deportes de España.

Hasta el 4 de abril, la Sala Teresa Pàmies se llena con una serie de obras que muestran su trayectoria profesional. Sus dibujos de línea limpia, precisos, espejos de lo cotidiano y llenos de ironía han sido portada de algunas de las publicaciones más importantes de Estados Unidos como The New York Times, The Washington Post, Wall Street Jounal, Time o The New Yorker. También han sido protagonistas de libros, animaciones y campañas publicitarias de todo el mundo.

Si queréis conocer al artista de más cerca, a principios de marzo hay una conversación (04/03 – 19.00 h) entre Luci Gutiérrez y la también ilustradora Olga Capdevila, donde se hablará de los elementos más distintivos de esta creadora gráfica.

 
El ciclo Món Il·lustrat visibiliza y da a conocer a artistas en el ámbito de la ilustración y la obra gráfica. Se programan, además de las exposiciones y actividades complementarias como las mencionadas anteriormente, las películas dirigidas al público familiar el Petit CineClub o el Concert Il·lustrat. Este invierno, por ejemplo, en El bosque (22.02 – 19.00 h), el saxofonista Edu Cabello habla de la salud mental a través de siete piezas musicales de gran versatilidad dentro del jazz. El concierto, en formato de cuarteto con Eddi Mejía, guitarra, Adrià Claramunt, batería, y David Muñoz, contrabajo, se acompaña de las ilustraciones de Irene Solé creadas en directo mientras suena la música.

Share:

Author: BCN Mag