24ª edición Concurs de còmic de Nou Barris

Un año más, llega a Nou Barris una cita ineludible para los amantes del mundo del cómic. El Concurs de còmic de Nou Barris de Can Verdaguer acoge una nueva edición, y ya van 24. Esta vez, los originales (obras que deben ser inéditas) se podrán presentar hasta el 14 de mayo.

Las bases no cambian sustancialmente respecto de otros años. Al requisito ya mencionado que las obras presentadas sean inéditas, se suma el hecho de que la temática, técnica y diseño son libres, de un mínimo de dos páginas y de un máximo de cuatro, en blanco y negro, o color, de medida DIN A4 o DIN A3, en una sola cara.

Categorías y menciones especiales

En el certamen pueden participar personas de todo el mundo, y presentar la obra en su lengua. Será necesario, eso sí, que la traduzcan al catalán o al castellano.

Habrá dos categorías. La primera, de los 9 a los 15 años; y la segunda, de los 16 en adelante, con primero, segundo y tercero premio para cada una. También se hará una mención especial al mejor cómic en catalán y al mejor cómic con perspectiva LGTBI.

Veredicto y exposición

La publicación del veredicto y la entrega de premios tendrá lugar en un acto público en el Centre Cívic Can Verdaguer el sábado 8 de junio de 2024. El veredicto se dará a conocer en aquel momento.

El mismo día se inaugurará la exposición “24è Concurs de còmic de Nou Barris” con todas las obras presentadas e incluidas al concurso según las bases. La exposición se podrá visitar hasta el 13 de julio.

Share:

Author: BCN Mag