Aniversario del CCCB el 24 de febrero – Fin de semana de música,instalaciones y puertas abiertas

El 24 de febrero es el aniversario del CCCB y durante todo el fin de semana se celebra que solo tenemos 30 años y que queremos cumplir muchos más. Y lo harán con música, una conversación, puertas abiertas a la exposición y al Mirador y dos instalaciones creadas con inteligencia artificial por el colectivo Estampa.

Viernes 23 de febrero

20.00 – 23.00 | Puertas abiertas a la exposición «IA: Inteligencia artificial». Entrada libre con reserva.

20.00 – 24.00 | Fiesta <3Or tresor. 
Celebramos la comunidad, el encuentro, la música y el placer como acto para construir un futuro más centrado en el cuidado y la colectividad y menos hiperestimulado e individualista. La fiesta <3Or tresor, programada por la DJ Meritxell de Soto, se inicia con una jam abierta dinamizada por Opi Melissa. Participan en ella Me siento extraña (dj set), LaFrancesssa (live concert) y Latineo (dj session). Oscila se hace cargo del diseño de la luz y el colectivo Safe Amorx (awareness team), del acompañamiento. Habrá servicio de bar. Entrada libre. 

Sábado 24 de febrero

11.00 – 20.00 | Abrimos el Mirador CCCB, un espacio emblemático que permite disfrutar de magníficas vistas sobre la ciudad de Barcelona. Entrada libre. 

11.00 – 20.00 | Inauguración de «La conferencia infinita» y «Turno de preguntas», experimentos con el Archivo CCCB creados por el colectivo Estampa. Instalaciones artísticas de libre acceso en el Pati de les Dones y el vestíbulo. Entrada libre. 

11.00 – 23.00 | Puertas abiertas a la exposición «IA: Inteligencia artificial». Entrada libre con reserva.

17.45 – 19.00 | «Vivir en tiempos de desconcierto», con Carolin Emcke, Ricard Solé y Judit Carrera
En esta charla, dos referentes del mundo de la filosofía y la ciencia conversan con la directora del CCCB, Judit Carrera, para formular preguntas relacionadas con la vida y la muerte, el lenguaje y la memoria, la imaginación y la verdad. En el actual contexto de incertidumbre, Carolin Emcke y Ricard Solé exploran el terreno fértil a medio camino de dos disciplinas que comparten la vocación de interpretar la complejidad del mundo a través del sentido crítico. Entrada libre con reserva.

20.00- 21.00 | HYPER_O, concierto a cargo de Carles Viarnès con visuales de Alba G. Corral
Dos hiperórganos construidos especialmente para la ocasión presiden el escenario de Hyper_O. El músico Carles Viarnès toca ambos instrumentos a través de teclados y secuenciadores, haciendo que se relacionen con un entorno digital y abriendo el abanico de sonidos y texturas. El universo musical de Hyper_O entra en diálogo con el trabajo de la artista visual Alba G. Corral. Juntos crean un universo sensorial que explora la belleza de la inutilidad del arte y nos invita a reflexionar acerca de la relatividad del tiempo. Habrá servicio de bar. Entrada libre. 

Domingo 25 de febrero

11.00 – 20.00 | «La conferencia infinita» y «Turno de preguntas», experimentos con el Archivo CCCB creados por el colectivo Estampa. Instalaciones artísticas de libre acceso en el Pati de les Dones y el vestíbulo. Entrada libre. 

11.00 – 20.00 | Puertas abiertas a la exposición «IA: Inteligencia artificial». Entrada libre con reserva.

11.00 – 20.00 | Abrimos el Mirador CCCB, un espacio emblemático que permite disfrutar de magníficas vistas sobre la ciudad de Barcelona. Entrada libre. 

Participantes: Meritxell de Soto, Opi Melissa, Me siento extraña, LaFrancesssa, Latineo, Oscila, Safe Amorx, Estampa, Carolin Emcke, Ricard Solé, Judit Carrera, Alba G. Corral, Carles Viarnès

FECHA Y HORARIO

23 febrero — 25 febrero 2024

Viernes: 20.00 – 24.00
Sábado: 11.00 – 23.00
Domingo: 11.00 – 20.00

PRECIOS

Entrada libre. Se requiere reserva previa para la exposición y el debate

Share:

Author: BCN Mag