Montmeló – Carnaval 2024 del 8 al 14 de febrero

La Reina Carnaval y sus ministros llegarán el jueves 8 de febrero a la Plaza de la Villa para tomar el Ayuntamiento el espectáculo de teatro y música Carnavalium con un mensaje muy importante por Montmeló y por el mundo entero que no se puede perder. Le acompañan sus inseparables ministros y juntos cantarán y bailarán para dar la bienvenida al Carnaval 2024. El Viernes 17 será el día de los desfiles escolares. A partir de las 15 horas, saldrá a la calle la rúa de la Escola Sant Jordi. A las 15.15h será el turno de la Rúa de la escuela Pau Casals. 

La fiesta continuará el sábado 10 de febrero con el día grande de Carnaval en Montmeló. Por la tarde, a partir de las 18 horas, se dará la salida a la Rúa de Carnaval, donde grupos y comparsas, se podrán lucir y exhibir siguiendo la comparsa del Rey Carnaval. Éste el recorrido será diferente, saliendo delante del Centro Cultural la Torreta, el desfile seguirá hasta la plaza de la Vila por las calles Santiago Rusiñol y avenida Pompeu Fabra, y después continuará por la calle Diputació hasta la plaza de la Quintana. Allí será donde las comparsas y grupos puedan hacer sus exhibiciones delante de todo el público que llena cada año la plaza para ver la fiesta y los bailes que nos trae el Carnaval. Para inscribir tu comparsa en la Rua deberá hacerlo a través de la web municipal. 

Por la noche, el pabellón municipal de deportes se llenará de disfraces para bailar y divertir hasta la madrugada. Este año la Mashup Party Band, un grupo que nos sorprenderá gracias a sus versiones mashup y cócteles musicales, que consisten en tomar las mejores partes de canciones archiconocidas y combinarlas para crear una canción nueva, divertida y sorprendente en riguroso directo. Les acompañará el Dj Surda, pionero del mashup, que seguirá haciéndonos bailar hasta la madrugada.   

El domingo 11 es el día del tradicional baile de Gitanes en la plaza de la Vila con las cuatro colles de Ball de Gitanes de Montmeló y un grupo de ex-bailadores que completarán un baile que contará con la música en directo de La Catxutxa. Puede colaborar con la entidad participante en el sorteo de 3 jamones que se hará en la misma plaza el día del baile.    

El mismo domingo por la tarde será el momento de juzgar el reinado de la Reina Carnaval con un nuevo espectáculo que llenará el escenario de la Sala Polivalente donde descubriremos el final del reinado de la Reina más alocada. Después la fiesta continuará con el Ball de disfraces Infantil, con la animación de Jordi Callau que hará bailar y mover el cuerpo a toda la familia al ritmo de la mejor música del momento.  

El ciclo carnavalesco finalizará el miércoles 14 de febrero, con el entierro de la sardina, donde todo el que quiera podrá acompañar al grupo de timbales y llorones de Divertiment amenizado por los alumnos de la escuela de música, desde la plaza de la Quintana hasta la plaza de la Vila con su sardina de papel, que podrá enterrar al final del recorrido. Para terminar la fiesta realizaremos una sardinada popular a cargo de la Asociación de vecinos del Sant Crist.  

Todos los eventos, un año más, cuentan con la colaboración de entidades sociales y culturales del municipio. ¡Gracias a ellas Montmeló tendrá un reinado carnavalesco lleno de fiesta y xerinola!  

¡Os esperamos!

Share:

Author: BCN Mag