Argentona – Celebración del Carnaval 2024 del 8 al 14 de febrero

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Argentona y la Comisión de Carnaval vuelven a impulsar, un año más, la programación de celebración del Carnaval 2024, que se iniciará el 8 de febrero, Jueves Lardero , y finalizará el Miércoles de Ceniza , el 14 de febrero.

Como es tradicional, el Carnaval de este año arrancará con el concurso de truchas y la cena popular en la plaza de Vendre. El viernes será uno de los días más distendidos y de mayor desenfreno de la celebración, con el correfoc de los Diablos y el baile y el concurso de disfraces.

Para el fin de semana se reservan las propuestas más familiares, cuando el domingo por la mañana tenga lugar la rúa desde la plaza del gigante Joan Padrós y hasta la plaza Nova, y después baile familiar .

La despedida de la fiesta llegará el Miércoles de Ceniza, con la comitiva fúnebre que, desde el Casal de Joves y hasta la plaza de Vendre, despedirán hasta el próximo año al rey Carnaval, y la llegada de la vieja Cuaresma . 

A continuación se puede consultar la programación en detalle de la fiesta de Carnaval de Argentona 2024.

PROGRAMACIÓN DE ACTOS

EL CARNAVAL
Las fiestas de Carnaval en nuestro país, también conocidas por Carnaval o Últimos Días, se celebran de Jueves Lardero a Miércoles de Ceniza, siempre en luna nueva. Se estructuran en torno a una secuencia ritual que incluye la llegada, el reinado, la muerte y el entierro en la población de un personaje llamado Carnaval. El Carnaval es una semana que se caracteriza por ser un momento de transgresiones desenfrenadas, por la sátira política, por los enfrentamientos festivos, por los desfiles de comparsas y rúas llenas de gente disfrazada, por las mascaradas y por todo tipo de otras inversiones de los papeles sociales, momentos de revuelta controlada en los que el mundo se pone momentáneamente boca abajo. Unos días llenos de excesos carnales y gastronómicos previos a la llegada de la meditación y los ayunos propios de la Cuaresma.

Share:

Author: BCN Mag