Sant Feliu se prepara para acoger el Carnaval 2024 entre el 9 y el 18 de febrero

Entre el 9 y el 18 de febrero, Sant Feliu acogerá  diferentes actividades  para celebrar la llegada del Carnaval a la ciudad. En esta edición, el Carnaval estará inspirado en la música discotequera de los años 80.

Las actividades previas a la Rúa de Carnaval empezarán el viernes 9 de febrero, a partir de las 18 h, con la fiesta del llego de Carnaval , que tendrá lugar en la plaza de la Vila. En el marco del llego tendrá lugar el espectáculo FuntàstiK, a cargo de Lali B Good, un concierto con juego, baile e interacción con el público que incluye los últimos temas más urbanos.

El día más especial de la fiesta será el sábado 10 de febrero, cuando a partir de las 18 h saldrá del Palau Falguera la rúa de comparsas, que recorrerán las calles de la ciudad con música, color y desenfreno hasta llegar a la plaza de la Villa, donde realizarán el baile final y se conocerá el veredicto del jurado del concurso y se entregarán los premios. Como en años anteriores, habrá 3 premios para las mejores comparsas de adultos y también para infantiles.

El  recorrido de la rúa  pasará por las calles de Sant Josep, Prolongación Falguera, Laureà Miró, Hospitalet, Miquel Coll y Alentornç, paseo dels Pins, Laureà Miró, Joan Batllori, paseo Nadal, paseo Bertrand y Pi i Margall antes de llegar a la plaza de la Villa.

El mismo 10 de febrero, a partir de las 23:30 h, tendrá lugar la celebración de la XIX edición del Carnaval de la Mula en la Sala Iberia.

Otro de los platos fuertes del Carnaval santfeliuense será el entierro del Carnaval , a cargo de los Petardos y Petardonas de Can Calders y los Diablos de la Salud el miércoles 14 de febrero, a partir de las 19 h, en la plaza de la Salut.

El Baile de disfraces con música en vivo, organizado por la Comparsa del Casal de la Gent Gran, cerrará la fiesta el domingo 18 de febrero, a las 17 h, en el mismo Casal.

Novedades y gincana de comercios

Como novedad de este año, las fotografías que se haga la gente disfrazada frente a los comercios que tengan en el escaparate el cartel de Carnaval y algún elemento de la fiesta se publicarán en Instagram con la etiqueta #comerçsfcarnaval2024. Habrá que hacer una única publicación tipo collage con las fotos de diferentes comercios de diferentes barrios de la ciudad antes del lunes 12 de febrero.

Por otra parte, la Comisión de Carnaval ha propuesto diferentes consignas de Carnaval a la ciudadanía sobre los elementos a colgar en el balcón para esparcir la alegría del Carnaval por toda la ciudad:

  • El lunes pone en el balcón una bufanda para ir de parranda
  • El martes añade un sombrero para seguir el cabaret
  • El miércoles un delantal pondrás y así no te mancharás
  • El jueves un elemento musical tendrás que colgar porque la fiesta debe continuar
  • Y el viernes por el balcón de Carnaval completar, una máscara tendrás que colgar. El elemento musical puede ser un cd, vinilo, partituras, etc.

Todos los elementos que se cuelguen en los balcones tendrán que quedar bien sujetados.  

Concursos de Carnaval

La ciudadanía también puede participar de la fiesta a través del concurso de fotografía organizado por la entidad sanfeliuense Pistoleros de Edison, que propone publicar en Instagram aquellas fotografías relacionadas con el Carnaval hasta el 10 de febrero bajo la etiqueta #ConcursCarnavalPistoleros24. La persona ganadora se llevará dos entradas para el Cinebaix. Más información en el perfil de Instagram @pistolerosedison

Además, el diario digital Fet en Sant Feliu organiza una votación popular a través de una encuesta para elegir la mejor comparsa de la rúa para el público.
 

Más información en  www.santfeliu.cat/carnaval

Share:

Author: BCN Mag