Parque de Navidad en Nou Barris del 27 diciembre al 4 enero

Del 27 al 31 de diciembre, y del 2 al 4 de enero, la plaza de Garrigó se convertirá en el Parc de Nadal, un espacio lúdico con una programación transversal. Habrá tres áreas de actividades: una zona de talleres participativos, una zona de juegos lúdicos y educativos y un espacio de actuaciones en directo. Así, por la mañana habrá juegos y talleres. Por la tarde habrá juegos o talleres gratuitos, y concierto o espectáculo infantil (cuenta cuentos o títeres). Además, habrá un espectáculo en directo al día.

Los juegos de la mañana serán de libre acceso, y en los talleres tendrán preferencia los niños que hayan recogido ticket con alguna compra efectuada en los comercios vinculados, o bien habrá que pagar 3 euros.

Las entidades promotoras de esta propuesta son el Eix Fabra Centre, la Asociación de Comerciantes Entorn Virrei y el Eix Nou Barris.

A continuación le desglosamos la relación de los acontecimientos.

Juegos

  • Nos atacan los piratas

Miércoles 27 de diciembre, de 11 a 14 horas

En esta misión, los participantes se enfrentan a un barco pirata. El desafío consiste en utilizar un cañón para lanzar bolas suaves y derribar las ventanas, el timón, las velas de ropa y otros elementos del barco.

  • Juegos en grupo

Jueves 28 de diciembre, de 11 a 14 horas

Con seis estructuras de madera, podrá probarse el equilibrio en juegos de cuerda, la destreza en lanzamiento de aros y la coordinación al saltar plataformas, entre otras opciones.

  • Circuito de karts

Viernes 29 de diciembre, de 11 a 14 horas

Circuito de karts con pedales direccionales que permiten recorrer un atractivo trazado hinchable.

  • El Pequeño Centro

Sábado 30 de diciembre, de 11 a 14 horas

Variedad de puestos temáticos con tiendas como la heladería, pescadería, carnicería, frutería, panadería y una tentadora tienda de golosinas.

  • Juegos gigantes

Martes 2 de enero, de 11 a 14 horas

Se podrá jugar al cuatro en raya en un tablero de más de un metro de altura oa quien es quien en un tablero de 2 metros, entre otros muchos.

  • Carrera de caballos

Miércoles 3 de enero, de 11 a 14 horas

Los niños podrán disfrutar de juegos al aire libre en una pista hípica. Competirán montando los caballos especialmente preparados y entrenados.

  • Rincón de construcciones

Jueves 4 de enero, de 11 a 14 horas

Tablas diseñadas para fomentar la manipulación y la construcción libre. Cada mesa ofrece experiencias únicas con bloques de colores vibrantes y prendas encajables para desafiar la destreza de los niños.

Talleres

  • Slime

Miércoles 27 de diciembre, de 11 a 14 horas

Experiencia que ofrece a los participantes la posibilidad de conocer los secretos detrás de la preparación de diferentes tipos de Slime: desde el  fluffy  al transparente, pasando por el  crunchy  y otras variantes asombrosas.

  • Llufas

Jueves 28 de diciembre, de 11 a 14 horas

Con una guía experta, los participantes vivirán una experiencia divertida, creando lufas con un toque especial para las celebraciones navideñas.

  • Cookies de Navidad

Viernes 29 de diciembre, de 11 a 14 horas

Cocinaremos galletas en el horno, y los pequeños chefs podrán llevar sus creaciones a casa presentadas de manera atractiva, ya sea en bolsitas de celofán, cucuruchos o en bonitos platos.

  • Arte de las burbujas

Sábado 30 de diciembre, de 11 a 14 horas

El público podrá formar parte de enormes burbujas o incluso lucir una peluca hecha de burbujas. Además, los más pequeños podrán experimentar la sensación de crear burbujas gigantes.

  • Llaveros

Martes 2 de enero, de 11 a 14 horas

Experiencia creativa y festiva para todos los participantes, que podrán confeccionar y personalizar llaveros con temática navideña.

  • Mandalas de arena

Miércoles 3 de enero, de 11 a 14 horas

Mundo de color y texturas cautivadoras. La magia radica en la simplicidad: decorar mandalas con arena de colores vivos se convierte en una experiencia artística única.

  • Farolillos

Jueves 4 de enero, de 11 a 14 horas

Experiencia participativa y divertida para todos los que deseen crear adornos tradicionales de Navidad.

Actuaciones infantiles

  • Tri-Circo (Cirquet Confetti)

Miércoles 27 de diciembre, 11:30 horas

Espectáculo dinámico con un triciclo cargado de herramientas de circo, música swing y una payasa al volante. Malabarismos, manipulación de objetos, magia y comicidad.

  • Cuentos pequeños (La Guila Teatre)

Jueves 28 de diciembre y jueves 4 de enero, 11.30 horas

Espectáculo que ofrece una amalgama de historias como la del ratón que quiere desayunar, el nacimiento de la amistad entre una hormiga y una paloma, o la de un pequeño búho que ha perdido a la madre y la magia de las palabras y los cuentos .

  • Landry

Viernes 29 de diciembre, 11:30 horas

Sus composiciones fusionan piezas propias y una selección de canciones y danzas infantiles clásicas, todas ellas reinterpretadas con el estilo característico de la Rumba Catalana.

  • Camino de Navidad (La Bleda)

Sábado 30 de diciembre, 11:30 horas

Bleda ha estado esperando con ilusión la celebración de Navidad. Decide empezar el camino hacia Belén acompañada de canciones y villancicos que espera que la guíen hasta el poblado.

  • Mago Magoo

Domingo 31 de diciembre, 11:30 horas

Se verán inmersos en historias mágicas y participando activamente en el espectáculo. Fusión de juegos de manos hablados y elementos visuales y musicales.

  • Un carrito de cuentos

Martes 2 de enero, 11:30 horas

A la villa han llegado un par de personajes misteriosos y curiosos, la Filigrana Gràcia y Joseph Tour, unos viajeros con un carro lleno de historias y sorpresas.

  • SR. Alaguait (El gran mogol)

Miércoles 3 de enero, 11:30 horas

Una bicicleta con un remolque cargado de trastos que servirán para narrar pequeñas historias, utilizando materiales reciclados.

Conciertos

  • Bolsalo

Miércoles 27 de diciembre y jueves 4 de enero, 17.30 horas

Trío de bolsa nueva que interpreta canciones de los autores más emblemáticos de Brasil, así como temas propios en catalán. Música acústica con toques eléctricos.

  • Barrio adentro

Jueves 28 de diciembre, 17:30 horas

Grupo musical que celebra la riqueza y diversidad de la música bailable caribeña, con diversos estilos como la  timbacubana , la salsa puertorriqueña, colombiana y venezolana, el sueño cubano, el merengue dominicano y el latin jazz.

  • Symbios

Viernes 29 de diciembre, 17:30 horas

Grupo especializado en interpretar versiones actuales de música adaptadas a su propio estilo.

  • Sweet little swing

Sábado 30 de diciembre, 17:30 horas

Formación que abarca un amplio abanico de versiones, desde los clásicos del jazz hasta las últimas tendencias en pop, rock y otros estilos.

  • Micu

Martes 2 de enero, 17:30 horas

Proyecto que fusiona la Rumba Catalana con todo tipo de música moderna. Una mezcla entre Gipsy Kings, The Police y Red Hot Chili Peppers.

  • Ávalon

Miércoles 3 de enero, 17:30 horas

Homenaje a intérpretes y compositoras de la historia de la música y con un repertorio de distintas culturas del mundo.

Talleres sostenibles

  • Raíces y brotes

Todos los días, de 11 a 14 horas y de 17 a 19 horas

Talleres familiares de huerto urbano en los que toda la familia, especialmente los más pequeños, aprenderán a sembrar, plantar y cultivar frutas y hortalizas ecológicas de temporada con métodos completamente sostenibles. También haremos envases para convertirlos en macetas, crearemos nidos de pájaros pintados y construiremos hoteles para insectos beneficiosos para el huerto, con un toque navideño.

  1. Miércoles 27 de diciembre: Móvil de Navidad con elementos de naturaleza (de 17 a 19 horas)
  2. Jueves 28 de diciembre: Bombas de semillas (de 17 a 19 horas)
  3. Viernes 29 de diciembre: Planta y siembra (de 17 a 19 horas)
  4. Sábado 30 de diciembre: Hotel de insectos (de 17 a 19 horas)
  5. Domingo 31 de diciembre: Móvil de Navidad con elementos de naturaleza (de 11 a 14 horas)
  6. Martes 2 de enero: Nido de pájaros (de 17 a 19 horas)
  7. Miércoles 3 de enero: Bombas de semillas (de 17 a 19 horas)
  8. Jueves 4 de enero: Planta y siembra (de 17 a 19 horas)
Share:

Author: BCN Mag