Esplugues – Parque de Juegos de Navidad en la plaza Catalunya

Actividades familiares, de práctica deportiva, talleres y ludoteca infantil, son algunas de las propuestas del Parque de Juegos de Navidad de Esplugues, que funcionará del 21 al 23 de diciembre y del 27 al 30 de diciembre en la plaza Catalunya, centro neurálgico de las actividades de las fiestas navideñas.

En los talleres se podrán hacer farolillos, bolas de Navidad, magnetes de nevera, tarjetas de Navidad, Títeres… y en las actividades deportivas habrá elementos de psicomotricidad, campo de fútbol hexagonal, zona de futbolines y airhockey, entre otros.



El Parque de Juego estará junto al Túnel de la Ilusión y la pista sintética de patinaje. Los horarios son:
– mañanas, de 11.30 a 14 h
– tardes, de 17 a 20 h.

La pista sintética de patinaje funcionará hasta el 3 de enero. Se trata de una instalación ecológica porque no es de hielo y, por tanto, no necesita ni agua ni electricidad para su mantenimiento.

En este  enlace  se pueden consultar todas las actividades con mayor detalle. Entre otros, habrá:

– Pista de patinaje. Hasta el 3 de enero. En horario de 17 a 22 horas, de lunes a viernes, y de 11 a 22 h, sábados y festivos –salvo el 25 de diciembre y del 1 de enero, que permanecerá cerrada–, permitirá deslizarse al precio de 3 euros.

– El Túnel de la Ilusión.  Hasta el 3 de enero. Una de las grandes sensaciones del pasado año, con sesiones diarias de música e iluminación dinámica. Conviene acercarse y descubrir el horario de las sesiones.

– Puertas abiertas del Espai Corberó. Viernes 22 y sábado 23. Vuelve a abrir el emblemático espacio arquitectónico, situado en la calle Església, para poder realizar visitas, con reserva.

Además de las actividades organizadas por el Ayuntamiento, diversas entidades preparan sus tradicionales espectáculos navideños:

– Los Pastorcillos de Esplugues. Hasta el día 26. Estos irreverentes pastorcillos  made in  Esplugues, que cada año renuevan guión y música (con entradas a la venta en codetickets.com) harán este año hasta 12 representaciones.

– Belén Viviente.  Del 20 al 23 y del 25 al 28. Vuelve la tradicional representación viviente del pesebre navideño por parte del Centro Cultural Andaluz Plaza Macael, con ocho días para poder visitarlo en el local de la entidad.

También estará el Poema de Navidad de L’Endoll Teatre (jueves 21, en L’Avenç), la Exposición-Concurso de Belenes de la AV del Barrio Centro (del 14 al 21), la ruta ‘Vamos a buscar el Tió’, de Espluga Viva (sábado 2) y actos de animación del Tió en Can Vidalet (viernes 15) y La Plana (jueves 21), entre otros.

Y en enero, Campamento Mágico en La Rajoleta

De cara a enero, el relevo lo tomará el Campamento Mágico de Fanguet y la Terrisseta , en La Rajoleta, del 2 al 4 de enero, para preparar la llegada de los Reyes Magos la tarde del día 5. El ‘ AGENDA de enero, que publicará los detalles de los horarios, se repartirá en los buzones a finales de diciembre.

«Hemos preparado una Navidad para poder disfrutar de Esplugues, con una treintena de actividades en la calle dirigidas sobre todo a los niños, y también para ayudar al comercio local», ha dicho la alcaldesa, Pilar Díaz.

Luces de Navidad a más de 50 calles

Esplugues empezó a vivir el ambiente navideño el viernes 1 de diciembre, cuando se encendieron las luces que dan color y animación al municipio hasta el 5 de enero en más de 50 calles y espacios públicos: los principales ejes comerciales –este año, también la calle Joan Corrales, que el año pasado estaba en obras– y espacios emblemáticos, como el Museo Can Tinturé, el Casal Robert Brillas y la Biblioteca Padre Miquel de Esplugues.

En total, se encienden 115 arcos con figuras geométricas a ambos lados de las calles, una veintena de elementos decorativos propios de estas fechas (abetos, regalos, ciervos…) y árboles engalanados. Algunos de estos elementos están pensados ​​para poder utilizarlos de  photocall , como el podio de esquí que este año estará en la rambla Virgen de la Merced y los muñecos que habrá delante de la Biblioteca Padre Miquel d’Esplugues.

Al tratarse de luces tipo led, el gasto energético no supondrá un coste muy superior al habitual de alumbrado público.

Share:

Author: BCN Mag