Castelldefels – Servicio especial de recogida de cartón comercial en Navidad

Hasta el 13 de enero, el Ayuntamiento de Castelldefels pone en marcha el servicio de refuerzo de recogida de cartón comercial en los barrios Centre, Castell-Poble Vell y Can Vinader, coincidiendo con la campaña de Navidad del comercio local.

El servicio, realizado por el área de Limpieza de la empresa municipal Servicios Ambientales de Castelldefels (SAC), consiste en un refuerzo durante la campaña navideña del servicio de recogida puerta a puerta de cartón . El servicio pasará cada día por delante de los más de 200 establecimientos comerciales a partir de las 21 h , apoyando el servicio que se realiza habitualmente en estos barrios: los martes, jueves y sábados a partir de las 14 h.

El objetivo es evitar los desbordamientos de las islas ecológicas de recogida selectiva en estas fechas en las que los comercios producen mayor cartón.

Recordemos:

  • Con el fin de evitar molestias a los peatones ya los vehículos, es muy importante que los comercios dejen el cartón plegado y atado delante de sus establecimientos, entre las 20 y las 21 h para que el equipo del servicio de recogida Porta a Porta pueda recogerlo lo.
  • En el caso de los comercios situados en zonas peatonales, el cartón debe dejarse plegado y atado a la esquina más cercana a la circulación del tráfico.

#DoblaYRecicla

Castelldefels participa en la Campaña #DoblaYRecicla de Pajaritas Azules, promovida por la Asociación española de fabricantes de pasta, papel y cartón (ASPAPEL). La campaña recuerda la importancia de doblar y plegar el cartón y premia la excelencia en la gestión de recogida selectiva para el reciclaje de papel y cartón en la que el papel de la ciudadanía y de los comercios es fundamental. Agradecemos por adelantado a la ciudadanía ya los comercios de Castelldefels por su implicación en la correcta separación de los residuos. 

Share:

Author: BCN Mag