Exposición – «El millor disseny de l’any» hasta el 7 de Enero 2024

El diseño y las artes influencian y están influenciados por la sociedad, la cultura, la economía, la tecnología y el entorno que las rodea, de modo que van transformándose año tras año. Esta exposición anual muestra la evolución de las disciplinas creativas a través de proyectos concretos, reales, que han sido seleccionados por jurados formados por profesionales de prestigio, que han valorado la excelencia, originalidad e innovación conceptual de los proyectos presentados a los premios que organizan las asociaciones del FAD en las diferentes disciplinas del diseño y las artes. En conjunto, la muestra nos ofrece una valiosa panorámica del arte, la arquitectura, el interiorismo, el diseño gráfico y la comunicación visual de aquí y aquí.

La duodécima edición de la exposición «El mejor diseño del año» recoge más de cuatrocientos proyectos y obras, todos ellos ganadores o finalistas de los premios de las diferentes disciplinas del diseño.

La exposición está dividida en tres ámbitos:

– Arte. Acoge las obras finalistas de la 13ª edición de los Premios FAD de Arte, unos galardones que, desde 2003, organiza la A-FAD, la Asociación de Artistas y Artesanos del FAD, y promueven la creación artística contemporánea, reconociendo el diálogo entre el concepto, el relato, los materiales y la técnica.

– Arquitectura e Interiorismo. Incluye las obras finalistas y seleccionadas de los 65 Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo y los Premios Habitàcola para estudiantes de arquitectura y diseño. Estos galardones están organizados por el ARQUIN-FAD, la Asociación Interdisciplinaria del Diseño del Espacio del FAD. Desde la independencia y la constancia, los Premios FAD de Arquitectura e Interiorismo premian año tras año las mejores obras de la arquitectura peninsular.

– Diseño gráfico y comunicación visual. Muestra las obras galardonadas de los Premios ADG Laus que organiza la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos del FAD (ADG-FAD), realizadas tanto por profesionales como por estudiantes. Son el barómetro anual del estado de la profesión, reconocen la excelencia y el talento emergente y promueven la importancia cultural y económica del diseño y la comunicación para la sociedad.

Audioguía y recursos pedagógicos

Una de las novedades más destacadas de esta 12ª edición de la exposición «El mejor diseño del año» es que se pone a disposición de los visitantes una audioguía que da las claves para entender los tres ámbitos de la exposición (art, arquitectura e interiorismo y diseño gráfico y comunicación visual) de una forma entendedora para todos los públicos. Para acceder a la audioguía basta con escanear un código QR con el móvil. Se recomienda llevar auriculares propios.

Además, todos aquellos que visiten la exposición en familia dispondrán de un recurso pedagógico en forma de juego de dinámica libre dirigido a niños de hasta 12 años.

Mas información – Compra de Entradas

Share:

Author: BCN Mag