Segunda Edición del Festival Nou Barris Divers el 15 de diciembre

El Casal de Barri Trinitat Nova alojará el 15 de diciembre, de las 18.30 hasta las 22 horas, la segunda edición del Festival Nou Barris Divers, un evento que quiere dar visibilidad a la interculturalidad presente en nuestros barrios a través de una muestra de la música que han importado los recién llegados, especialmente aquella de raíces africanas y latinas en estilos muy variados y estimulantes como el afrobeat, el góspel, la salsa y la cumbia.

El programa incluye un dúo de musica africana (percusión y guitarra africana) a cargo de Idriss&Rim. Después tendremos una muestra de música tradicional de Venezuela con el grupo Proyecto Gaitero Barcelona. También disfrutaremos de la participación del coro de góspel de los Gòspel Lovers con música de diferentes tradiciones africanas, latinas y europeas. Finalmente, Afinke nos acercará los ritmos latinos para bailar: la salsa y la cumbia.

Paralelamente a las actividades musicales, se desarrollará un taller de danza africana y una muestra de telas tribales africanas. Está prevista también una cata de comida africana incluyendo bebidas y postres.

Organiza el Casal de Barri Trinitat Nova con la colaboración de la asociación de musicos El Temple- Silafa. Cuenta con el apoyo del Distrito de Nou Barris.

Share:

Author: BCN Mag