Actividad Nocturna XIX Camino de Justicia Cerdanyola – Sant Cugat el 22 de Diciembre

La noche del viernes 22 de diciembre, el Museo de Historia de Cerdanyola y el Museo-Monasterio de Sant Cugat proponen rememorar unos hechos que sucedieron en Nochebuena de 1350 con una actividad nocturna que recordará como un noble de Cerdanyola del Vallès, Berenguer de Saltells, y otros personajes destacados de la comarca asesinaron al Abad Biure del Monasterio de Sant Cugat en plena misa del gallo. La conmemoración se realizará, por XIX edición, el camino a pie entre Cerdanyola y Sant Cugat.

La marcha nocturna saldrá del Museo de Ca n’Ortadó de Cerdanyola (plaza Sant Ramon) y llegará al Monasterio de Sant Cugat donde las personas participantes disfrutarán de una pequeña cena medieval y de la representación de la obra de teatro “Piedra i sangre”, que escenifica el asesinato del Abat Biure con toques de actualidad. Este año, en la representación volverá a haber presencia cerdanyolense con la actuación de Ramon Sauló haciendo del monje bodeguero.

La actividad requiere inscripción previa en el teléfono 93 580 45 00 en horario de atención al público (jueves y viernes de 16:30 a 19:30 h, sábados de 11 a 14:30 y de 16:30 a 20 hy domingos y festivos de 10:30 a 14:30 h) o al correo electrónico

El punto encuentro de la marcha nocturna será el Museo de Ca n’Ortadó de Cerdanyola a las 18:45 hy la vuelta se hará en autocar hacia las 24 h, cuando se acabe la representación de la marcha. obra en la sala capitular del Monasterio de Sant Cugat. Es muy importante que las personas participantes lleven calzado adecuado para andar y una linterna. La actividad, organizada por los dos museos y gratuita, está recomendada para mayores de 10 años.

Share:

Author: BCN Mag