Exposición flotante en el barco de Open Arms – ‘El mar: la frontera més ampla’ (‘El mar: la frontera más ancha’)

Exposición flotante en el barco de Open Arms dentro de los actos del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos

Durante las próximas semanas el remolcador de Open Arms hará parada en cuatro puertos catalanes para presentar la exposición ‘El mar: la frontera més ampla’ (‘El mar: la frontera más ancha’). La exposición es gratuita y dispone de visitas guiadas abiertas a todo el mundo.

La exposición, diseñada por un estudio de visualización de datos, pondrá el foco en las vulneraciones de derechos que sufren las personas migradas a lo largo de su trayecto. Se podrán descubrir los motivos que provocan la migración forzada, las dificultades para acceder a vías seguras y las trabas administrativas para empezar una nueva vida en Cataluña.

La exposición se podrá ver en los puertos de Palamós, Barcelona, Tarragona y la Ràpita. Coincidiendo con la llegada de la exposición a cada puerto, se realizará un acto de reconocimiento a personas y entidades defensoras de los derechos humanos.

El evento se enmarca dentro de los actos organizados por el Gobierno en conmemoración del 75 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Calendario

  • 22 de noviembre. Puerto de Barcelona (Muelle de la madera). Homenaje el 22 de noviembre a las 12h a Paulina Blanco de Fundación Enlace, Felipe Martínez Torres de End Fossil, Aziz Faye del Sindicato Popular de Vendedores Ambulantes-Top Manta y Jesús Martínez, Montserrat Giral Pascual y Lluís Prat Viñas de la comunidad educativa de la escuela Rosselló-Pòrcel de Santa Coloma de Gramanet, la primera escuela pública que utilizó el catalán como lengua vehicular.
  • 6 de diciembre. Puerto de Tarragona (Escaleras Reales, Muelle de la Costa). Homenaje el 6 de diciembre a las 12h en Neus Roig Pruñonosa del Observatorio de las Desapariciones Forzadas de Menores, Eduard López Mercadé de Reus Refugi, Antoni Vives Sendra de la Fundación Bonanit, y Berta Mascaró Triedo del Colectivo H2O.
  • El 12 de diciembre en el Puerto de la Ràpita (Muelle comercial). Homenaje el 12 de diciembre a las 12h en la fundación ONG Provocando la Paz, la Asociación de Amigas y Amigos de Tortosa para la UNESCO, y la Plataforma en Defensa del Ebro.
Share:

Author: adminbcnmag