8ª edición del Correblau el domingo 19 de noviembre en el parque del Fòrum

Se celebra este domingo en el parque del Fòrum y se puede participar en una de las cuatro modalidades: 5 km, 10 km, Caminata 5 km o Dorsal 0 km.

L’assoc. Aprenem autisme impulsa la 8ª edición del Correblau, la carrera solidaria que reivindica las necesidades educativas del alumnado con autismo. Tendrá lugar el domingo 19 de noviembre en el parque del Fòrum y otras calles del barrio de Diagonal Mar i el Front Marítim.

Además de ser una prueba solidaria, la carrera se convierte en una actividad deportiva saludable que favorece las relaciones diversas y rompe estereotipos sobre el autismo.

La participación está abierta a todo el mundo. Los menores de 14 años tienen que correr acompañados en todo momento de una persona adulta inscrita también en la carrera.

La prueba tiene dos distancias: 5 km y 10 km, sin casi desnivel. Existe la posibilidad de participar también haciendo una Caminata de 5 km o únicamente de forma solidaria realizando una donación a través del Dorsal 0 km. Hay dos categorías: individual y grupal.

La prueba empezará a las 10 h y la salida se hará de forma escalonada para garantizar la seguridad de todas las personas participantes.

Los beneficios obtenidos se destinarán a promover la educación inclusiva de las personas con autismo:

  • Formaciones a medida en los centros educativos.
  • Apoyo y acompañamiento al equipo docente y al alumnado con autismo.
  • Asesoramiento para la transformación de centros educativos en la atención del alumnado con autismo.
Share:

Author: BCN Mag