Teia – Empiezan las obras del skatepark de Can Llaurador

Este lunes, 6 de noviembre, empezaron las obras de construcción de la futura pista de patinaje de Can Llaurador “para hacer un parque más completo donde puedan practicarse deportes urbanos, incluidas las diferentes metodologías del freestyle  .

La Junta de Gobierno Local celebrada el pasado 30 de marzo aprobó definitivamente su proyecto, posteriormente licitó su ejecución y finalmente, en sesión celebrada el 19 de octubre, la adjudicó a la empresa Vulcano Skateparks SL por importe de 103.295 euros (IVA incluido). El proyecto, que forma parte del arreglo integral del parque de Can Llaurador, cuenta con una subvención de 101.781 euros de la Generalitat a través del Plan Único de Obras y Servicios de Cataluña (PUOSC).

Plan de trabajo

En estos momentos, la empresa adjudicataria ha delimitado el recinto de trabajo con vallas provisionales y ha iniciado el movimiento de tierras para adecuar y compactar la superficie sobre la que se va a construir la losa de hormigón.

La pista tendrá unas dimensiones rectangulares de 30 por 20 metros aproximadamente e incluirá varios elementos técnicos, como un volcán, una pirámide, una espina, una curva, un rainbow y diferentes extensiones .

Con esta actuación se pretende integrar las diferentes modalidades de deporte que pueden interactuar en un espacio de estas características (skate, patines, bicicletas, patinetes…), con diferentes zonas de aprendizaje y nivel técnico. La propuesta pretende ser suficientemente atractiva e inclusiva para generar un nuevo punto de encuentro para los jóvenes y las personas que practican estas disciplinas deportivas.

De acuerdo con la oferta presentada por la empresa, se prevé que los trabajos queden terminados en seis semanas, en vez de los dos meses inicialmente previstos. Se trata de una de las dos mejoras que la empresa adjudicataria ha incorporado en su oferta.

La segunda mejora hace referencia al plazo de garantía, que amplía de 1 a 3 años la fianza para toda la obra y los elementos propios del skatepark, como barandillas, copings y rampas .

Share:

Author: BCN Mag