Rutas guiadas por los comercios emblemáticos de l’Eixample

Los meses de noviembre y diciembre podréis disfrutar de un conjunto de rutas guiadas gratuitas que invitan a visitar los barrios de l’Eixample y a conocer su tejido comercial, con establecimientos únicos y singulares, de gran valor histórico y patrimonial.

Se trata de una iniciativa organizada desde el Distrito de l’Eixample y de la mano de Insólit Barcelona para dar visibilidad a los comercios emblemáticos de nuestros barrios.

Rutas y calendario

Ruta 1. Dreta de l’Eixample
Un itinerario para recorrer los comercios emblemáticos de la Dreta de l’Eixample: el colmado Múrria, la farmacia Ferrer, el Forn Sarret, el Cafè del Centre y el bar Betlem. Durante la ruta, podréis conocer la evolución de l’Eixample, desde su formación a finales del siglo XIX hasta nuestros días, pasando por el modernismo y su relación con la burguesía catalana.

  • Sábados 11 y 25 de noviembre
  • Horario: 11 horas

Ruta 2. Esquerra de l’Eixample
La ruta se centrará en la historia y los comercios emblemáticos de la Esquerra de l’Eixample: Pintures Jordi, Mantequeria La Sierra, la Fleca Balmes y la Farmàcia Sanchis. Se hablará del famoso plan de urbanización de Barcelona diseñado por Ildefons Cerdà, de cómo era el original y de qué queda hoy en día, y descubriréis el porqué de los nombres de las calles del Eixample.

  • Sábados 2 y 16 de diciembre
  • Horario: 11 horas

Las rutas tienen una duración de dos horas. Las plazas son limitadas, y es necesaria la inscripción previa en el correo: info@insolitbarcelona.com

Share:

Author: BCN Mag