La XXII Jornada de Salut Mental de Nou Barris se centra en el suicidio

Se celebrará el viernes 10 de noviembre, a partir de las 9.30 horas en la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta

Bajo el título “Normalitzar el suïcidi ajuda a prevenir-lo?”, la XXII Jornada de Salut Mental de Nou Barris quiere abordar los estereotipos, el estigma, los programas para tratar las tendencias suicidas y también los sentimientos de culpa y el estado emocional en el que quedan las personas que han sufrido el suicidio de un ser amado.

El encuentro se hará el próximo viernes 10 de noviembre, a partir de las 9.30 horas en la Sala Polivalente de la Biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta. La entrada es libre y gratuita.

La jornada la organiza AFEM, la Associació de Famílies per la Salut Mental Nou Barris. Colaboran en el evento, además del Distrito de Nou Barris, la Fundació Centre Higiene Mental Nou Barris, la Fundació Nou Barris per la Salut Mental, la Unitat de Recursos Comunitaris Dr. Pi i Molist de l’Hospital de Sant Pau, la Associació Socio-Cultural Matissos, la Federació Salut Mental Catalunya, la biblioteca Vilapicina i la Torre Llobeta, y el Departament de Drets Socials de la Generalitat de Catalunya.

Os adjuntamos el programa.

Teléfono 24 horas para prevenir el suicidio

En 2020, el Ayuntamiento de Barcelona puso en marcha un teléfono de prevención del suicidio que atiende las 24 horas del día todas las llamadas en las que se presenten ideas o conductas suicidas. Se trata del 900 925 555. Aquel año, se constató que el suicidio ya era la primera causa de mortalidad entre los hombres de 15 a 44 años en la ciudad, y la segunda causa entre las mujeres, después del cáncer de mama.

Además del teléfono, el Ayuntamiento activó también un punto de atención pensado para atender familiares, amistades y personas del entorno laboral de las personas con riesgo de suicidio, que está gestionado por la Associació Catalana per a la Prevenció del Suïcidi (ACPS) y Després del Suïcidi – Associació de Supervivents (DSAS). El servicio está ubicado en el espacio de Barcelona Cuida y el teléfono de atención es el 934 132 121.

Share:

Author: BCN Mag